Fiestas de la Cerecera en el Valle del Jerte 2019. Programa

Muy pronto empezarán las fiestas de la Cerecera en el Valle del Jerte 2019, así que ya podéis consultar el programa de actividades que incluye la feria, las jornadas gastronómicas en los restaurantes, las propuestas de agroturismo en los campos y las cooperativas, etc.

Valle del Jerte

Se acercan las fiestas de la Cerecera del Valle del Jerte 2019, evento que se organiza con motivo de la recolección de las cerezas, y de nuevo se presentan con un programa que pretende satisfacer a todo aquel que quiera disfrutar de un escenario único en entre los meses de junio y julio, así como de las actividades que se organizan en torno al agroturismo, visitar los campos de cerezos, ver cómo trabajan en las cooperativas del Valle del Jerte, recolectar picotas y cerezas, y, entre otras cosas, saborear esta fruta en los platos que los restaurantes crean para celebrar las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota.

Cada actividad organizada con motivo de la Cerecera tiene su fecha, siendo la de mayor duración la de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota 2019, que se desarrollarán desde el 1 de junio hasta el 21 de julio, ya que se estima que el Valle del Jerte tendrá picotas hasta finales de julio. Los agricultores consideran que la mejor época para visitar el Valle del Jerte es desde mediados de mayo hasta finales de junio, pero también explican que hay distintas variedades de cerezos y diferentes altitudes en los campos que hacen que las picotas vayan madurando en tiempos distintos, por lo que la cosecha se extiende hasta casi finales de julio.

Este año, las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota cumplen su décimo cuarta edición y participan nueve restaurantes. Cada uno de ellos ha creado un menú en el que cada plato contiene el diamante rojo del Jerte. No hay un precio único para estas jornadas, cada establecimiento pone el precio según sus productos y su cocina, pero todos están entre los 20 y los 38 euros.

Pastel de cerezas con cabracho, Ensalada de codorniz en escabeche de cerezas, Flor de alcachofa sobre salmorejo de cerezas, Quesadilla de lechón con queso fundido de cerezas, Lomo de bacalao con salsa de cerezas y almendras, Costillas de cerdo con salsa barbacoa de cerezas, Brownie de chocolate negro con pepitas de cerezas… estos son algunos de los platos de los menús que ofrecerán los restaurantes Abrasador Río Jerte (Navaconcejo), Flor de Cerezo (Jerte), Garza Real (Valdastillas), La Pradera del Valle (Casas del Castañar), Pico Negro (Valdastillas), Judería Valle del Jerte (Cabezuela del Valle), La Tenería (Jerte), Los Arenales (Jerte), y Sabores del Jerte (El Torno).

Cerecera 2019

Pulsar para ampliar la imagen

Podéis consultar todos los platos de cada menú de estas jornadas en el folleto de las fiestas de la Cerecera, podréis encontrarlo en los establecimientos participantes, pero también podéis verlo ampliando la foto sobre estas líneas, y así ya podréis elegir dónde queréis probar las picotas del Jerte este año, además de reservar si tenéis intención de acudir en fin de semana, pues es cuando más afluencia de turistas hay.

Sobre todo la habrá el fin de semana del 2 de junio, pues ese domingo será cuanto se celebra la décima Feria de la Cereza en el Valle del Jerte. El lugar elegido para su celebración es Cabezuela del Valle, y merecerá la pena ir si se desea ser partícipe de los Talleres de cocina con cerezas, del Mercado de cerezas con catas y degustaciones, de la ruta de senderismo teatralizada, de las rutas culturales etnográficas guiadas, del mercado de artesanía contemporánea, y los más pequeños tendrán cuentacuentos, juegos, talleres y todo tipo de animación.

En el folleto/imagen de la Cerecera 2019 también vais a poder conocer más detalles sobre horarios y reservas para estas actividades, así como para poder apuntaros al ‘Agroturismo de la Cereza’ visitando las fincas agrícolas de cerezos junto a otras actividades de ocio y aventuras, propuestas que estarán disponibles durante los meses de junio y julio.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.