Las 50 Mejores Cerveceras Artesanas de Estados Unidos 2018

La Asociación de Cerveceros de Estados Unidos (Brewers Association) acaba de publicar la lista con las 50 Mejores Cerveceras Artesanas de Estados Unidos 2018, lista que se ha configurado a partir del volumen de ventas que tiene cada empresa. Se destaca que de las 50 empresas, 40 son pequeñas e independientes que tienen una producción limitada.

Cerveceras artesanas de Estados Unidos

Como cada año por estas fechas, la Asociación de Cerveceros de Estados Unidos (Brewers Association), organización sin ánimo de lucro que representa a unas 7.000 empresas relacionadas con la cerveza artesanal, fabricantes de cerveza, pequeños productores, distribuidores, proveedores, etc., ha publicado una lista con las 50 Mejores Cerveceras Artesanas de Estados Unidos, clasificación que se configura a partir del volumen de ventas de cerveza de cada una.

Como en los resultados del último informe, de las 50 mejores empresas cerveceras que aparecen en el ranking 40 son empresas pequeñas e independientes que tienen una producción limitada. Esto demuestra que se trata del segmento que más notoriedad ha conseguido y que es responsable del crecimiento y demanda de cerveza que realizan los consumidores, especialmente aquellos que quieren disfrutar de cervezas exclusivas, originales y alejadas de los estándares de la cerveza industrial.

Según la Brewers Association, el mercado de la cerveza artesanal en Estados Unidos es cada vez más competitivo, especialmente entre las cerveceras artesanales regionales que tienen una distribución más amplia, son compañías que se mantienen líderes en el mercado y son responsables de consolidar el sector de las cerveceras artesanales pequeñas e independientes. La verdad es que prácticamente es el mismo discurso de los dos últimos años, claro, que el listado apenas ha cambiado, se mantienen en las primeras posiciones las mismas empresas.

Aunque se ha publicado la lista de las 50 Mejores Cerveceras Artesanas de Estados Unidos 2018, la información es incompleta, la asociación explica que falta dar a conocer un informe exhaustivo sobre el estado de la industria y un análisis completo de la evolución, las tendencias regionales, el volumen de ventas a nivel individual, etc., información que se dará a conocer en los próximos meses. Recordemos que el año pasado se destacaba que el crecimiento tan espectacular que había tenido la cerveza artesana en Estados Unidos durante los últimos años se había frenado debido a la maduración de la industria, nada que ver con lo que ocurre en países como el Reino Unido, donde parece que se experimenta una burbuja de la cerveza artesana.

Se puede deducir que las cifras serán similares a las del informe del año pasado, que reflejaban un menor crecimiento, pero con un mercado más consolidado. Sería interesante que se elaborara un listado con las 50 Mejores Cervezas Artesanas de Estados Unidos, que no se basara en el volumen de ventas, porque ello no es justificación de mayor calidad. Merece la pena recordar que lamentablemente, y según un estudio realizado por la consultora Nielsen sobre el mercado de la cerveza artesana, la mayoría de los consumidores juzgan una cerveza artesana por su etiqueta y su envase, siendo factores de peso que influyen en la elección de los consumidores.

Seguidamente, podéis ver la lista de las 50 Mejores Cerveceras Artesanas del país según la Brewers Association:

Situación de las cerveceras artesanas en Estados Unidos

A través de este artículo de la página oficial de la Asociación de Cerveceros de Estados Unidos, podréis acceder a más información, por ejemplo, a la lista con las 50 Mejores Compañías de Cerveza de Estados Unidos a nivel general, un documento en Pdf en el que aparece un mapa con el Top 50 de las cerveceras y su localización, estudios sobre el crecimiento del sector, noticias relacionadas con el mundo de la cerveza artesana, etc.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.