Les Grandes Tables du Monde 2019

Hace unos días se presentó la guía Les Grandes Tables du Monde 2019, una guía que se presenta como exclusiva y que reseña los mejores restaurantes del mundo, aquellos que ofrecen una ‘experiencia gastronómica sin igual’. Este año se han incluido 13 nuevos establecimientos en la guía, ninguno español.

Guía de Mejores Restaurantes del Mundo 2019

Les Grandes Tables du Monde es una asociación de restaurantes gastronómicos de lujo que se fundó en París en el año 1954 como Traditions & Qualité, a lo largo de su historia, esta asociación ha representado y promovido aquellos restaurantes que se consideran (o han considerado) los mejores del mundo por ofrecer la mejor bienvenida posible y por deleitar el paladar de los comensales que los visitan con una experiencia inolvidable.

El nombre de la asociación es también el de una guía en la que se reseñan los mejores restaurantes del mundo, de hecho, recientemente se ha hablado de la presentación de Les Grandes Tables du Monde 2019, guía en la que se han incluido 13 nuevos restaurantes, por lo que ahora reseña un total de 181 establecimientos de 25 países del mundo. Según la asociación, un restaurante es sinónimo de generosidad absoluta en cuerpo y alma, felicidad ilimitada y recuerdos en abundancia, es una bonita definición, pero la realidad es que todo esto lo deben pagar los comensales.

Los responsables de ‘Les Grandes Tables du Monde’ comentan que a lo largo de los años ha construido cuidadosamente, de forma ordenada y con total atención, una selección exclusiva y altamente calificada de los mejores restaurantes del mundo. Son establecimientos que comparten una serie de valores y criterios estrictos que reflejan la exclusividad de la guía, cuya misión es ofrecer la excelencia en términos culinarios, invitar a los amantes de la gastronomía a experimentar la generosidad de estos restaurantes y su excepcional sentido de la hospitalidad, descubrirles ambientes gastronómicos únicos, muchos de los cuales se encuentran en destinos icónicos con un prestigioso pasado.

Los encargados de esta guía manifiestan estar decididos a permanecer en sintonía con la evolución de la sociedad y conscientes de los cambios que se están produciendo, por ello, anuncian su compromiso para mejorar el lugar de la mujer en la gastronomía, promoviendo a corto plazo la igualdad de género en los restaurantes que pertenecer a esta guía y en todo el sector en general.

Es el mismo discurso de otras asociaciones y guías, y como ya hemos comentado en otras ocasiones, la mayoría han tardado demasiado en darse cuenta de la gran injusticia que se ha estado cometiendo en relación al papel de la mujer en la gastronomía. Recordemos, por ejemplo, que en la reciente Guía Michelin Francia 2019 ha habido una gran cantidad de cocineras que han logrado ser reconocidas con las estrellas, algo que antaño no había ocurrido. También se puede citar el cambio de reglas en la organización The World’s 50 Best para lograr el equilibrio de género, entre otros ejemplos.

Los restaurantes que se han incluido este año en ‘Les Grandes Tables du Monde’ son Villa René Lalique, Bord du lac — Veyrier-du-Lac, La Grenouillère — La Madelaine-sous-Montreuil, Kei, La Marine, 8 1/2 Otto e Mezzo – Bombana, Caprice, Atelier Crenn, Daní Maison, Nuance, Quadri, Restaurant L’Atelier, Ristorante Duomo y Quadri. De los 181 restaurantes, 74 establecimientos están ubicados en Francia, pero si tenemos en cuenta el origen del chef de todos los restaurantes, podemos comprobar que el número de establecimientos conducidos por chefs franceses es mucho mayor, lo que nos hace creer que es una guía que tira hacia la tierra, procurando que la gastronomía francesa sea la que más brille.

El reparto de restaurantes es el siguiente, 74 de Francia, 22 de Italia, 10 de Estados Unidos, 12 de Alemania, 11 de Bélgica, 8 de Suiza, 7 de Reino Unido, 6 de España, 6 de Austria, 5 de Japón, 3 de Hong Kong, 2 de Canadá, 2 de los Países Bajos, 2 de Singapur, 1 de Australia, 1 de China, 1 de Indonesia, 1 de Luxemburgo, 1 de Marruecos, 1 de Mónaco, 1 Nueva Zelanda, 1 de Portugal, 1 de Suecia, 1 de Grecia y 1 de Tailandia.

En definitiva, es una guía más que a unos convencerá y a otros no, podéis conocer más detalles de su historia a través de su página web, en este otro (Pdf) encontraréis la lista completa de restaurantes.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.