Porridge con kumquats, granada y coco, receta para un desayuno sano y delicioso

Un desayuno que podemos tomar de lunes a domingo es el porridge o gachas de avena, y podemos hacerlo distinto cada día. Nuestra última propuesta para disfrutar de la fruta de temporada es este Porridge con kumquats, granada y coco, así que os dejamos con la receta para un desayuno sano y delicioso para toda la familia.

Porridge con kumquats, granada y coco, receta para un d

Seguimos ampliando la sección de ‘Desayunos saludables’, algo que nos encanta, porque el desayuno nos da mucho juego todos los días y disfrutamos preparando todo tipo de propuestas con las que esperamos que se os quiten las ganas de tomar unas galletas o cereales del supermercado, hay tanto para elegir entre los alimentos sin lista de ingredientes… Hoy os proponemos un delicioso Porridge con kumquats, granada y coco crujiente que podéis preparar en 10 minutos, más que nada por dar un poco de reposo a la preparación, por lo que es ideal para cualquier día de la semana.

Si os gustan estas pequeñas naranjitas, probad a incluirlas en vuestro desayuno con estas gachas de avena, en esta ocasión las tomamos en crudo, pues a pesar de que esta variedad de cítrico suele ser bastante ácida, las que tenemos ahora son muy agradables de comer (recordad que se comen con piel). Si los kumquats os parecen fuertes, también los podéis escaldar, pero no confitar en almíbar, pues se estaría añadiendo azúcar innecesario en el desayuno. De todas formas, os propondremos muy pronto otra preparación del porridge con kumquats que también nos encanta, pero, de momento, tomad nota de esta receta para un desayuno sano y delicioso, este Porridge con kumquats, granada y coco.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos de leche o bebida vegetal
  • c/n de endulzante o edulcorante (al gusto)
  • 2 kumquats
  • 2 c/s de chips de coco natural
  • 2 c/s de granos de granada
  • 1 c/s de bolitas de chocolate negro crujientes.

Elaboración

Para hacer las gachas de avena o porridge en el microondas, pon en un bol los copos de avena integral con la leche o la bebida vegetal. Programa dos minutos a máxima potencia y deja reposar cinco minutos. Si utilizas unos copos finos no tardarán nada en estar cremosos. Hay que decir que la cantidad de líquido a añadir puede variar según el tipo de avena utilizada y también según el gusto, pues puede gustar con una textura casi de natillas o algo bastante más denso (más seco). A nosotros nos gusta de las dos formas, hay días y días.

Si quieres hacer las gachas en un cazo, simplemente pon el líquido y la avena en el mismo y cuece a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Después, tanto en la preparación de las gachas en el microondas como en el fuego, endulza la preparación al gusto, una buena opción, por ser saludable y nutritiva, es utilizar sirope de dátiles.

Porridge con kumquats, granada y coco, receta para un d

Lava muy bien los kumquats (mejor si son ecológicos) y córtalos en rodajas. Pela un cuarto de granada y saca los granos. Prepara el resto de los ingredientes para completar el desayuno, con grasas saludables y una deliciosa combinación, como el coco deshidratado y crujiente y las bolitas de chocolate crujientes.

Acabado y presentación

Una vez que el porridge esté en el bol en el que se van a servir, repartir por un lado los chips de coco, seguido del kumquat laminado y la granada. Reparte las bolitas de chocolate crujientes o, en su defecto, una onza de chocolate negro picada. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

2 comentarios

  • carolina ocampo - enero 24, 2019 - 21:38
    #1

    Excelente receta, me ha gustado y fácil de hacer, por fin algo diferente para desayunar.

    Responder
  • VelSid - enero 26, 2019 - 16:31
    #2

    Gracias por tu comentario Carolina, nos alegra que te haya gustado!!

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.