Cómo cocinar spätzle o späetzle desde cero y siete recetas para disfrutar de esta pasta casera

Os explicamos cómo cocinar spätzle o späetzle desde cero, es decir, cómo hacer esta pasta tradicional de la cocina alemana en casa y siete recetas para disfrutarla. Es una pasta deliciosamente tierna y esponjosa, muy fácil de hacer y muy versátil.

Recetas de spatzle

Tenemos deberes para que hagáis este fin de semana, pero son deberes que os encantarán si sois amantes de la pasta fresca, y concretamente de una variedad de pasta que no es italiana, pero que es una delicia, tierna y casi esponjosa. Estamos hablando de los spätzle o späetzle, un tipo de pasta tradicional de la cocina alemana que definen como un tipo de ñoqui, pero su forma es mucho más fina y es bastante irregular. De hecho, su nombre significa ‘grumo’ en el dialecto de Suabia, donde se originó esta pasta.

Pues bien, queremos que sepáis cómo cocinar spätzle o späetzle desde cero, para lo que se necesita harina, huevos, sal y agua caliente. Y después tenéis siete recetas para disfrutar de esta pasta casera. Hay que decir que algunos preferiréis esperar a hacer spätzle caseros porque os gustará tener un utensilio de cocina específico para hacerlos, nosotros utilizamos esta prensa, pero si no tenéis la seguridad de que os vaya a gustar o de que vayáis a hacer esta pasta a menudo, podéis improvisar con un biberón de cocina o con un colador de agujeros grandes.

Si queréis conocer más detalles de este tipo de pasta fresca alemana, podéis leer lo que os explicábamos en este post y si os habéis propuesto hacer späetzle casero, no dejéis de leer la receta paso a paso. De todas formas, si tenéis esta pasta en vuestra despensa porque la habéis comprado ya hecha, tomad nota de las siguientes propuestas para cocinarla, son recetas de spätzle fáciles de hacer, nutritivas, sanas y exquisitas.

Spätzle con espinacas y mozzarella de búfala

Späetzle con espinacas y mozzarella fresca

Setas de cardo con spaetzle

Setas de cardo con spaetzle

Spätzle con salsa cremosa de papaya

Spätzle con salsa cremosa de papaya

Späetzle con berenjena, queso de cabra y avellanas

Späetzle con berenjena, queso de cabra y avellanas

Späetzle, espinacas y panceta

Späetzle, espinacas y panceta

Späetzle de espinacas con halloumi con chile y limón

Späetzle de espinacas con halloumi con chile y limón

Späetzle de espinacas con pimientos del piquillo confitados

Späetzle de espinacas con pimientos del piquillo confit

¡¡¡Feliz cocinado y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.