10 Recetas de flan casero fáciles de hacer en microondas para Navidad

Este recetario para hacer un postre fácil, rico y rápido os va a ir de maravilla estos días, tenéis 10 recetas de flan casero fáciles de hacer el microondas para Navidad y para cualquier otra ocasión especial, flan de huevo, de chocolate, de calabaza, de turrón, sin azúcar…

Recetas de flan casero

El postre es el último plato del menú y a muchos anfitriones de las comidas y cenas de las fiestas navideñas les trae de cabeza por varios motivos, en primer lugar, muchas personas creen que no se le da bien hacer dulces y postres, cosa que cualquiera se tiene que quitar de la cabeza, luego pueden darse distintas situaciones, falta de ideas, no saber cómo organizarse para que todos los platos estén en su punto, no dar la misma importancia a los postres que a los entrantes y plato principal… Pues bien, aquí tenéis 10 recetas de flan casero fáciles de hacer en el microondas para Navidad, con las que podréis ofrecer a vuestros invitados un postre hecho por vosotros y sin tener que ocupar los fogones o el horno.

Comentamos esto porque es fácil que en muchos hogares se estén cocinando desde el día anterior algunos platos que son de cocciones prolongadas o de varias elaboraciones, teniendo ocupado tanto el horno como la cocina en cuestión. Así que el microondas es la herramienta que suele quedar libre, además, debemos deciros que este pequeño electrodoméstico permite hacer unos flanes deliciosos. Sobre qué sabor elegir para los flanes de los postres navideños, vosotros decidiréis a continuación.

Para empezar, decir que hay recetas de flanes para hacer en vasitos individuales y también en una flanera grande, después sólo será cuestión de cortar las porciones de flan como si se tratara de una tarta. Podréis elegir entre el clásico flan de huevo, el demandado flan de chocolate, flanes con frutas y hortalizas, como el plátano y la calabaza, flan sin azúcar, flan de turrón, flan con especias y con un toque navideño… Ya lo sabéis, os dejamos con nuestra selección de 10 recetas de flanes caseros para Navidad (y para cualquier otra ocasión) que podréis hacer en el microondas que, dicho sea de paso, reduce el tiempo de cocción.

Ya sabéis que para acceder a las recetas paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el enlace del nombre del flan que aparece sobre cada foto. Esperamos que los disfrutéis y que los compartáis.

Flan de huevo individual en menos de 2 minutos

Flan de huevo en el microondas

Flan de chocolate individual en menos de 2 minutos

Cómo hacer un flan de chocolate delicioso en menos de d

Flan de Navidad

Flan de Navidad en microondas

Flan de plátano y speculoos

Flan de plátano y speculoos

Flan de turrón de Jijona

Receta de flan de turrón

Flan de calabaza

Flan de calabaza en microondas.

Flan de plátano y vainilla

Flan de plátano en microondas

Flan de chocolate

Flan de chocolate en microondas

Flan de chocolate y plátano sin azúcar

Flan de chocolate y plátano sin azúcar

Flan de leche de coco y especias

Flan de leche de coco y especias en microondas

¡¡¡Un placer para los golosos!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.