11 recetas de trufas de chocolate para endulzar la Navidad (también pueden ser saludables)

Es difícil resistirse a degustar unas trufas de chocolate cuando las tienes delante, así que, ¿qué tal si hacemos unas trufas caseras para servir en la sobremesa o para regalar? Aquí tenéis once recetas de trufas de chocolate para endulzar las fiestas navideñas, y algunas de ellas son recetas saludables.

Trufas de chocolate

Quizá estaréis pensando que con los turrones, polvorones, mazapanes y demás dulces tradicionales de Navidad, no hace falta dar más ideas para que la sobremesa en estas fiestas sea más variada, pero tenéis que pensar que no a todo el mundo les gustan los productos mencionados, también hay quien prefiere terminar la comida con algo de chocolate, quien tiene ciertas alergias alimentarias que no le permiten tomar estos dulces o que prefieren elaborar dulces caseros que sean algo (o bastante) más saludables.

Así que, para todos, nos parece que puede ser interesante tomar nota de estas 11 recetas de trufas de chocolate para endulzar la Navidad y que también pueden ser saludables. ¿Cómo pueden ser saludables unas trufas de chocolate? Pues lo son si no llevan azúcar, si su contenido en grasas es reducido y además son grasas saludables, si el chocolate contiene un porcentaje de cacao superior al 70%, si tiene ingredientes con buenos valores nutricionales…

De todas formas, elegid las recetas de trufas de chocolate que más os gusten, aunque no cumplan estos requisitos, las fiestas navideñas son para disfrutar y compartir con la familia y los amigos, total, son cuatro comidas, si durante el día a día se continúa disfrutando de una alimentación saludable, estos cuatro días no lo van a estropear. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso que os proponemos a continuación, sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. ¡Que las disfrutéis!

Trufas de chocolate clásicas

Trufas de chocolate

Trufas de calabaza, nueces y especias

Trufas de calabaza, nueces y especias

Trufas de chocolate y coco

Trufas de chocolate y coco

Trufas con jengibre confitado

Trufas con jengibre confitado

Trufas de chocolate blanco y macadamia

Trufas de chocolate blanco y macadamia

Trufas de chocolate, plátano y avena

Trufas de chocolate, plátano y avena

Trufas de chocolate, coco tostado y ron

Trufas de chocolate, coco tostado y ron

Trufas de chocolate, caramelo y cacahuete

Trufas de chocolate, caramelo y cacahuete

Trufas proteicas de chocolate, avellana y semillas

Trufas proteicas de chocolate, avellana y semillas

Trufas de chocolate, avena y almendras

Trufas de chocolate, avena y almendras

Brigadeiros

Brigadeiros

¡¡¡Buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.