Doce recetas con setas shiitake exquisitas, desde sopas hasta asados

Con estas doce recetas con setas shiitake exquisitas podréis elaborar desde sopas hasta asados incorporando este sabroso alimento. Esta seta de origen asiático es muy sabrosa, tiene una textura muy particular y es muy fácil de combinar.

Recetas con setas shiitake

De unos años a esta parte, la seta shiitake se ha convertido en una de las más habituales en nuestro mercado, junto al champiñón de París, al champiñón Portobello o la seta de cardo. Recordemos que la shiitake (Lentinus edodes) es una seta originaria de Asia, muy apreciada por su sabor, por su textura, por sus valores nutritivos y por los beneficios que aporta a la salud. Si queréis conocer en detalle las virtudes de este alimento, podéis leer el post sobre una de las mejores setas gastronómicas y medicinales aquí. Y para que no os falten ideas sobre cómo cocinar setas shiitake, a continuación tenéis un nuevo recetario.

Y decimos nuevo porque ya tenéis algunos recopilatorios de recetas con setas shiitake en el blog, y seguiremos sumando… Pero, de momento, os invitamos a tomar nota de estas nuevas doce recetas con setas shiitake exquisitas, encontraréis desde sopas hasta asados, incluso guarniciones, salteados, etc. En todos los casos, son recetas fáciles de seguir y con las que conseguiréis platos muy sabroso para conquistar a los paladares más exigentes.

Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de las presentación que podéis ver bajo estas líneas, simplemente tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. No dudéis en realizar cualquier consulta si os surgen dudas para hacer alguna receta, y también nos encantará que nos comentéis las recetas que probáis, si os gustan, si hacéis algún cambio para adaptarla a vuestros gustos o a vuestra despensa… y, por supuesto, no dejéis de compartir vuestras recetas favoritas con setas shiitake para que todos tengamos nuevas ideas para cocinar este sabroso y nutritivo alimento.

Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Crema de coliflor con avellanas y shiitake

Sopa de parmesano con shiitake y avellanas

Sopa de parmesano con shiitake y avellanas

Pak choi, shiitake y cacahuetes

Salteado de pak choi y setas shiitake con salsa orienta

Quinua con shiitake, cebolla negra y esferas de soja

Quinua con shiitake, cebolla negra y esferas de soja

Piombi cremoso con pavo y setas al curry

Piombi cremoso con pavo y setas al curry

Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate seco

Ñoquis con rebozuelos, shiitake y vinagreta de tomate s

Cazuelita de sepia con setas

Cazuelita de sepia con setas

Shiitake marinado con soja y jengibre

Setas shiitake con piñones

Pollo con shiitake y espárragos

Pollo con shiitake y espárragos

Butifarra ‘esparracada’ con pimientos y shiitake

Butifarra ‘esparracada’ con pimientos y shiitake, está

Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzales y setas shiitake

Pierna de cordero lechal al horno con hierbas provenzal

Ossobuco de ternera a la cazuela con samjang

Ossobuco de ternera a la cazuela con samjang

¡¡¡Buen Provecho!!!

Foto | Shiitake guisada con sake

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.