Diez recetas con queso brie para el ‘Lunes sin carne’

Si el queso es uno de vuestros alimentos favoritos, os encantará tener nuevas propuestas para hacer aperitivos y entrantes sabrosos, fáciles y, entre otras cosas, sin carne. Empezamos una nueva semana con el recetario vegetariano, así que aquí tenéis diez recetas con queso brie para el ‘Lunes sin carne’.

Recetas vegetarianas

Este fin de semana hemos disfrutado de un excelente queso brie en La Bodegueta, nuestra tienda y espacio de degustación de vinos y productos gourmet favorita, y mal hicimos en no traernos un trozo de los 3’5 kilos de este queso francés para hacer nuestra comida de hoy, porque estábamos pensando en hacernos una galette o tarta de queso salada con unos dulces tomates que compramos esta mañana… así los lunes son menos lunes.

En fin, buscaremos una alternativa que también nos satisfaga, pero aprovechamos nuestro antojo para cumplir con nuestro recopilatorio de recetas semanal para facilitaros ideas sobre qué cocinar el primer día de la semana si estáis comprometidos con la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’, y el protagonista es el queso brie.

A continuación os dejamos diez recetas con queso brie para el ‘Lunes sin carne’, algunas recetas son sencillas y rápidas de hacer, incluso algunas propuestas os encantarán para hacer la cena esta noche. Otras son algo más laboriosas y pensamos que en algunos casos pueden serviros para ir preparando el menú de Nochebuena o Nochevieja si pensáis seguir apostando por las recetas vegetarianas, ya que esas fiestas caen en lunes.

Ahora bien, que tampoco os agobie este tema, porque lo del ‘Lunes sin carne’ bien se puede pasar al miércoles, al jueves, al viernes… Lo importante es que la carne no sea un alimento de consumo diario. Y en cuanto a las recetas que veréis a continuación, también las podréis disfrutar cuando os apetezcan, hay sugerentes aperitivos y deliciosos entrantes que esperamos que os gusten.

Queso brie caliente con frutos rojos

Queso brie caliente con frutos rojos

Berenjena, brie y vinagre balsámico de chocolate

Berenjena, brie y vinagre balsámico de chocolate

Tosta de queso brie y berenjena

Brie relleno de tomate, pimiento y avellanas

Hojaldre con tomates cóctel y queso brie

Hojaldre con tomates cóctel y queso brie

Galette de queso brie y tomate con hierbas provenzales

Galette de queso brie y tomate con hierbas provenzales

Ensalada de espinacas, uvas y queso

Ensalada de espinacas, uvas y queso

Gnocchi con tomate fresco, queso brie y pimienta de Jamaica

Gnocchi con tomate fresco, queso brie y pimienta de Jam

Arroz con huevo trufado y queso brie

Arroz con huevo trufado y queso brie

Tallarines con kale, brie y tomates frescos

Tallarines con kale y tomates frescos

Crema de calabacín con helado de queso brie

crema_calabacin_helado_brie.jpg

¡¡¡Feliz Lunes sin carne y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.