VII Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Convocatoria

Hasta el 12 de diciembre de 2018 esta abierta la convocatoria del VII Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid, pueden concurrir los estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año en una escuela de cocina de España.

Concurso para estudiantes de cocina

La Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid ha abierto la convocatoria para que los estudiantes de todo el país puedan presentar sus candidaturas y optar a hacerse con el Premio Promesas de alta cocina que este año cumple su séptima edición. Es uno de los sueños de muchos jóvenes que se están formando, pues el ganador podrá realizar el equivalente a un máster de especialización culinaria en esta reconocida escuela que, como podéis imaginar, tiene un precio elevado.

De momento, desde Le Cordon Bleu Madrid están enviando a las escuelas de cocina españolas la convocatoria del VII Premio Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, a la que pueden concurrir jóvenes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación de un programa de cocina de cualquier escuela de la geografía española.

Habrá más de un ganador en este certamen, el primer clasificado será galardonado con una beca del 100% para estudiar un diploma valorado en más de 23.000 euros, el segundo clasificado también obtendrá una beca del 100% pero para estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros, pudiendo escoger entre tres disciplinas, Cocina, Pastelería y Cocina Española.

Además, Le Cordon Bleu Madrid premiará al centro de estudios del ganador de este concurso con una ayuda económica de 1.500 euros, siempre y cuando el estudiante se haya inscrito a través del mismo (es preferible), es por ello, así como por la difusión de este certamen y por mostrar los resultados académicos de sus alumnos, que las escuelas les animan a participar. El objetivo final es, para todos, potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de nuestro país.

Estudidantes de cocina

El certamen se va a desarrollar en distintas fases, ahora estamos en la convocatoria, finalizado el periodo de envío de candidaturas, que será a las 12:00 horas del 12 de diciembre de 2018, se procederá a realizar una preselección de 50 candidatos, cuyos nombres se harán públicos el 19 de diciembre, la lista se publicará en la web de Le Cordon Bleu. Los candidatos serán seleccionados por mostrar su vocación por la profesión, su capacidad de liderazgo, el expediente académico, el talento y la predisposición hacia el trabajo.

En la siguiente fase, los 50 candidatos deberán enviar una receta respetando el formato oficial del premio y un vídeo de participación en el que se deben exponer los motivos por los que se presenta a este premio y se mostrarán los pasos principales de las técnicas y la elaboración de su receta. Después de esta prueba se seleccionará a los 10 finalistas, que se darán a conocer el 27 de febrero de 2019.

Entonces se abrirá el plazo para el envío de la receta que cada uno de los diez finalistas presentará para la gran final, tendrán que remitirla antes del 1 de abril, y la final se celebrará el 11 de abril de 2019 en las instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid, donde los estudiantes deberán elaborar su receta ante un jurado formado por chefs profesores de la escuela de alta cocina, por reconocidos cocineros del panorama español y por otras personalidades del sector.

Para conocer más detalles sobre el desarrollo y la participación en este importante premio de Le Cordon Bleu Madrid os recomendamos descargar el reglamento a través de este enlace (Pdf). Si os animáis a participar, poned toda la carne en el asador, el premio es de gran valor para ampliar conocimientos, experiencia y tener una formación con la que llegar a los objetivos que os hayáis planteado profesionalmente. ¡Suerte!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.