Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid 2023-2024. Convocatoria

La convocatoria del Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu 2023-2024 ya está en marcha, la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid tiene el objetivo de dar una oportunidad a los cocineros noveles que quieren seguir creciendo, desarrollar su potencial y profesionalidad, apostando por la alta cocina con valores. ¿Te vas a apuntar?

Premio Promesas de la Alta Cocina

Este año tendrá lugar la decimosegunda edición del Premio Promesas de la Alta Cocina, una iniciativa de la Escuela Le Cordon Bleu Madrid con la que quiere mostrar su compromiso con el desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes de cocina. Durante estos días, las escuelas de cocina de toda España irán recibiendo la convocatoria del Premio Promesas de Alta Cocina de Le Cordon Bleu Madrid 2023-2024, así que los alumnos de último curso de cocina, tendrán la posibilidad de seguir formándose con grandes profesionales.

Pueden presentarse a este certamen los estudiantes de último año de cocina menores de 25 años, y pueden hacerlo a través del centro de estudios (cada centro puede presentar hasta cinco candidatos) o realizando una candidatura individual, esta será la opción de los estudiantes de escuelas que no presenten candidatos. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 20 de noviembre de 2023 a las 12:00 horas.

En el reglamento de esta convocatoria están especificados todos los datos y documentos que se deben presentar con la candidatura, incluye el expediente académico, una carta de motivación, una carta de recomendación, etc. De todas las inscripciones recibidas, se realizará una preselección y la lista de candidatos se dará a conocer el 28 de noviembre en la web de Le Cordon Bleu Madrid.

Le Cordon Bleu

Los preseleccionados, que serán un máximo de 50 alumnos, recibirán las instrucciones para continuar con la candidatura, y es que deberán enviar una receta y un vídeo de participación antes del 17 de enero de 2024. En el reglamento también podréis leer cómo se debe presentar tanto la receta como el vídeo que mostrará los distintos pasos de su elaboración, las técnicas realizadas, la presentación y la razón del estudiante de presentarse al concurso.

Serán diez los finalistas de este certamen y se comunicarán el 21 de febrero de 2024. La gran final se celebrará el 16 de abril en las instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid, pero un par de semanas antes deberán presentar a la organización la receta que elaborarán en la final, ante un jurado compuesto por chefs profesores de la escuela, por chefs de prestigio de nuestro país y por otras personalidades del sector invitadas.

Se otorgarán dos grandes premios que consisten en una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid, una de las escuelas de cocina más prestigiosas de todo el mundo, además de un premio de 1.500 euros para el centro de estudios del primer clasificado, siempre que la candidatura haya sido presentada a través suyo, si ha sido una candidatura individual no habrá premio para la escuela. Los dos grandes premios son:

Primer Premio: Beca del 100% para estudiar un Diploma valorado en más de 23.000 euros

Segundo Premio: Beca del 100% para estudiar un Certificado valorado en más de 8.500 euros.

Pues como siempre os decimos, alguien tiene que ganar y podéis ser vosotros, así que si cumplís con los principales requisitos, apuntaos, Le Cordon Bleu Madrid quiere estimular la formación, fomentar el compromiso de los estudiantes y premiar el talento de los alumnos en formación, y grandes maestros de la alta cocina están preparados para vosotros. Descargad aquí (Pdf) el reglamento de este certamen en el que encontraréis toda la información necesaria y también cómo contactar en caso de dudas.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.