Molde para pastelitos Ángel (Angel Food Cakelets)

Si te gusta hacer bizcochos o pastelitos individuales, quizá este molde para pastelitos Ángel (Angel Food Cakelets) tenga un lugar en tu cocina, con él se pueden hacer seis pequeños pasteles Ángel, un clásico de la repostería estadounidense.

Nordic Ware

Los amantes de la repostería que disfrutan preparando dulces clásicos, buscan que las herramientas o utensilios que sean necesarios para elaborarlos fácil, cómoda y eficazmente, sean duraderos, para lo que hay que ser un poco exigentes a la hora de elegirlos. Y es que, actualmente hay infinidad de fabricantes de utensilios de cocina y repostería, y no siempre ofrecen lo que prometen, ya conocéis esa frase popular de que ‘lo barato sale caro’ que muchas veces se cumple.

El caso es que dentro de las gamas de utensilios para repostería tradicional también se innova para adaptarse a los nuevos deseos de los consumidores, el ejemplo lo vemos con el molde para pastelitos Ángel (Angel Food Cakelets) que podéis ver ilustrando estas líneas. Es un molde multicavidades que permite hacer pequeños bizcochos al estilo del ‘Angel Food Cake’.

Para quien no lo conozca, decir que se trata de un bizcocho originario de Estados Unidos, parece ser que se creó en el siglo XIX, y a día de hoy sigue siendo muy apreciado. Es un bizcocho ligero, muy aireado, que se elabora con claras de huevo montadas y sin mantequilla, lo que no impide que salga un bizcocho bien esponjoso y nada seco. El Pastel Ángel es alto y con un agujero en el centro y se elabora en un molde especial del que ya os hemos hablado en el blog, podéis verlo aquí.

El molde para hacer la versión mini de este bizcocho tiene seis cavidades, no es desmontable como el molde original, pero la calidad del material de fabricación y un buen uso garantizarán un fácil desmoldado. Este molde para Angel Food cakelets (recordad que un cakelet es una tarta o pastel pequeño) está fabricado en aluminio fundido, un buen conductor del calor para que el horneado sea homogéneo, y tiene unas dimensiones aproximadas de 36 x 24 x 5 centímetros.

Molde multicavidades

La capacidad es de 1’4 litros y el tamaño de las cavidades, es decir, de lo que será el pastelito, es de unos 10 centímetros de diámetro y 5 centímetros de alto. Y lo que os comentábamos sobre los utensilios de calidad, este molde de la prestigiosa marca Nordic Ware ofrece una garantía para toda la vida, por lo que si se utiliza según las recomendaciones del fabricante, podrá tener herederos.

Los cuidados de este molde son básicos, sencillos, lavarlo con agua tibia y jabón antes de su primer uso, y siempre que haga falta, pero no dejarlo en remojo, y no utilizar utensilios de metal, estropajos ni limpiadores abrasivos que estropeen las superficies antiadherentes. También es importante utilizar mantequilla o un spray desmoldante antes de verter la masa para que los bizcochos salgan fácilmente una vez horneados.

Y poco más que añadir sobre el molde multicavidad para pastelitos Angel, sólo su precio, que dependiendo de la tienda en la que se compre puede variar entre los 47 y los 50 euros aproximadamente (aunque en Amazon cuesta bastante más), aquí está por 46’90 euros. Así que si os interesa hacer la versión mini del Angel Food Cake con un molde de calidad que podréis utilizar toda la vida y más, preguntad en vuestra tienda de menaje de cocina habitual si trabaja con la marca.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.