Molde para tartaletas de Nordic Ware, para lucirte con postres y aperitivos

Mira este molde para tartaletas de Nordic Ware, puede ser lo que buscas para lucirte con postres y aperitivos, y es que con este molde multicavidades antiadherente se pueden hacer una docena de tartaletas dulces o saladas.

Molde antiacherente

Los moldes multicavidades son ideales cuando hay que hacer cantidad de ciertas elaboraciones de repostería de pequeño tamaño, pues es más rápido trabajar con ellos que si se utilizan moldes individuales, por ejemplo, para hacer tartaletas, y es precisamente un molde para tartaletas el que podemos ver hoy en la sección de ‘Utensilios de cocina’, aunque hay cientos de modelos en el mercado, si se busca calidad y funcionalidad, hay menos marcas que ofrecen garantías, ahora bien, también hay que pagarla.

En las fotos podéis ver el molde para tartaletas de Nordic Ware, y como podéis apreciar, tiene doce cavidades, por lo que se pueden hacer doce tartaletas en un mismo molde y en una misma hornada. Un utensilio accesorio que os puede interesar a la hora de hacer tartaletas es el pisador del que os hablamos en este post, aunque también os comentábamos que la mano de mortero puede ser igual de útil y no hace falta comprar ningún utensilio más.

Si tenéis algún molde de Nordic Ware conoceréis el material y los acabados que tienen, sobre este molde que llaman ‘Molde para tartaleta francesa’, decir que tiene peso que ronda los 900 gramos, pues está fabricado en aluminio colado, y ofrecen una garantía de 10 años. El tamaño del molde es de 35 x 24 centímetros aproximadamente, mientras que cada cavidad tiene un diámetro de unos 6 centímetros.

Este molde permite hacer tartaletas rizadas, lo cierto es que se ven bastante menos que las lisas, seguro que muchas personas piensan que es más difícil que queden perfectas al desmoldarlas, pero preparando el molde adecuadamente y haciendo bien la masa, quedan como si las hubiera hecho un profesional de la pastelería. Además, las tartaletas rizadas pueden resultar más llamativas ¿verdad?

Nordic Ware

En fin, eso va a gustos o va por momentos, porque a veces preferimos que las elaboraciones caseras queden menos perfectas para que se note, precisamente, que están hechas en casa y de forma artesanal. En cualquier caso, teniendo espacio en la cocina para guardar moldes y otros utensilios, siempre será preferible elegir uno que dure ‘toda la vida’, y este durará siempre que se cuide de no utilizar utensilios que lo puedan rallar cuando vamos a desmoldar las tartaletas o cuando los vamos a lavar.

Para preservar su superficie antiadherente también es necesario utilizar limpiadores que no sean abrasivos, y antes de poner cualquier masa para hornear, conviene engrasar las cavidades con mantequilla o aceite, también se recomienda el spray especial para desmoldado si es un producto que os gusta utilizar. Al fin y al cabo, es un molde de repostería y se debe preparar como cualquier otro.

Si queréis conocer más detalles de este molde antiadherente para tartaletas, podéis acceder a la web de Nordic Ware en español, y si lo queréis comprar, lo podéis encontrar en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca, o en Amazon, que tiene envíos gratuitos para los clientes Prime y donde este molde tiene un precio de 45’95 euros, lo que cuesta en casi todas las tiendas.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.