Estreno de la 5ª temporada de Chef’s Table, conoce a sus protagonistas

Tras el anuncio del estreno de la 5ª temporada de Chef’s Table, Netflix ha dado a conocer a los cuatro chefs protagonistas, y también ha desvelado quiénes son los cuatro cocineros que protagonizarán Chef’s Table 6, que se estrenará en 2019.

Chef's Table

Hace unas semanas que se anunciaron los estrenos del mes de septiembre en Netflix, la plataforma de contenido audivisual mejor valorada del momento, y hablamos de dos de ellos en este post, uno es el estreno de ‘The Final Table’ y el otro es el de la quinta temporada de ‘Chef’s Table’, así que ya sabéis que este programa se estrenará el 28 de septiembre. Pero no sabíamos quiénes serían los cocineros protagonistas de los nuevos episodios.

Pero ahora, además de saber cuándo es el estreno de la 5ª temporada de Chef’s Table, podemos conocer a sus protagonistas, y no sólo eso, también han anunciado el nombre de los cuatro chefs que compondrán la sexta temporada de Chef’s Table, a estrenarse el próximo año, en 2019.

Así que vayamos por partes y conozcamos, en primer lugar, a los cuatro cocineros de Chef’s Table 5, entre los que se encuentra uno español que os va a encantar (bueno, ya lo habéis visto en la foto, se trata de Albert Adrià. Parece ser que en esta temporada se han centrado en los cocineros cuya historia profesional ha estado oculta durante demasiado tiempo, y como sabemos, el chef de los restaurantes de elBarri, estuvo trabajando junto a su hermano, Ferrán Adrià, en elBulli, pero poco se hablaba de él.

Los otros tres cocineros que protagonizan la quinta temporada de Chef’s Table son la mexicana Cristina Martínez del Restaurante South Philly Barbacoa de Philadelphia, Bo Songvisava, la chef tailandesa del restaurante Bo.Lan de Bangkok, y Musa Dağdeviren, chef y propietario de un grupo de restaurantes en Estambul. Para conocerlos con más detalle, a continuación os transcribimos la información ofrecida por Netflix en su presentación, ayer, de los cuatro chefs y los cuatro capítulos de Chef’s Table 5.

Cristina Martínez

Cristina Martínez es chef y copropietaria del aclamado restaurante mexicano «South Philly Barbacoa», ubicado en Filadelfia (Pensilvania-EE. UU.). En los últimos años se ha convertido en una de las voces más importantes dentro del panorama culinario de la ciudad. Además, Martínez participa activamente en la inmigración explotando su condición de «trabajador sin documentos» como una advertencia para informar sobre los problemas de las leyes de inmigración en los Estados Unidos.

Cristina Martínez huyó de México para poner fin a la violencia sufrida por su ex marido, e inicialmente hizo varios trabajos para tratar de enviar dinero a su hija en México. En Filadelfia, la chef fue despedida de un restaurante por sus problemas con los documentos, y poco después del despido, comenzó a vender (junto con su marido) el ‘cordero barbacoa’ (un plato que su familia cocinó durante generaciones) fuera de su departamento. Luego tuvo un foodtruck y finalmente un restaurante que recibió numerosos premios.

Bo Songvisava

Bo Songvisava aplica los principios de la comida lenta en la cocina tailandesa en su restaurante «Bo.Lan», ubicado en Bangkok, que actualmente se encuentra en el puesto 37 en el ranking de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia.

Original de Tailandia, Songvisava realizó sus estudios de cocina en Adelaide, Australia, gracias a lo que obtuvo un trabajo en Londres, en Nahm, el aclamado restaurante tailandés de David Thompson. Justo en esa cocina conoció a su futuro esposo, el chef australiano Dylan Jones, con quien decidió regresar a su ciudad natal para abrir el restaurante tailandés de sus sueños.

En Bo.Lan, Songvisava y Jones sirven platos en los que destacan ingredientes y técnicas típicas del pasado culinario de Tailandia. Los chefs también promueven el cultivo ético y sostenible e intentan utilizar tantos ingredientes orgánicos como sean posibles. «Sin la naturaleza, no puedo cocinar», dijo a SlowFood.com Songvisava.

Musa Dağdeviren

Musa Dağdeviren es chef y propietario de un pequeño grupo de restaurantes en Estambul en los que celebra la cocina tradicional turca. Dağdeviren ha pasado la mayor parte de su vida en la cocina. Comenzó a ayudar en la panadería de su tío cuando tenía solo 5 años, y a la edad de 12 años, después de la muerte repentina de su padre, Dağdeviren comenzó a trabajar a tiempo completo en restaurantes para ayudar a su familia. Después de un período en el ejército, el chef abrió su restaurante «Ciya» en Estambul junto con tres amigos, a pesar de que rápidamente se convirtió en el único propietario.

Dado que la cultura turca ha comenzado a absorber más influencias europeas, Dagdeviren trató de preservar la cocina tradicional del país reuniéndose con los ancianos en su tierra natal (Turquía), y documentando los platos y técnicas que han amado toda su vida. El chef describe su grupo de restaurantes como un «jardín de culturas perdidas y sabores olvidados».

Albert Adrià

Albert Adrià es uno de los líderes de la escena culinaria española de vanguardia. De joven, Albert trabajó con su hermano Ferrán Adrià en el innovador restaurante «El Bulli», ahora cerrado. Aunque su hermano mayor ha atraído la mayor atención de los medios, Albert Adrià ha desarrollado muchas de las innovaciones que han convertido a elBulli en el restaurante más aclamado del mundo. En 2013, Albert Adrià dejó elBulli para desvincularse de esa relación profesional y se volcó en la apertura de Tickets en Barcelona, y en los últimos años ha abierto varios restaurantes – incluyendo 41º, Bodega 1900 y Pakta, explorando diferentes aspectos de la tradición culinaria española. La nueva temporada de Chef’s Table incluirá algunas escenas de la inauguración de Enigma, su último proyecto culinario.

En cuanto a la sexta temporada de Chef’s Table, como ya os hemos comentado, todavía no tiene fecha de estreno, sólo se sabe que será en 2019 y que el tema y punto en común entre cocineros es «El viaje a casa». Bajo estas líneas podéis leer a qué cocineros podremos conocer, en este caso no hay ningún español, pero vuelven a ser dos cocineros y dos cocineras, seguramente para remendar el error que tuvieron al emitir las primeras temporadas con más hombres que mujeres.

Mashama Bailey

Mashama Bailey es la chef de The Grey, un restaurante ubicado en Savannah, Georgia. Su cocina es una mezcla de cocina sureña, africana y nueva cocina americana, pero también tiene otras influencias. Antes de abrir The Grey, la chef ha trabajado en el restaurante Prune de Gabrielle Hamilton, quien proporcionó a Bailey el contacto de John O. Morisano , un capitalista de riesgo que planeaba abrir un restaurante en una antigua estación de autobuses en Savannah, donde la chef está ahora.

Sean Brock

Sean Brock es el chef (ganador del premio James Beard) que abrió Husk, McCrady’s Tavern, y Minero en Charleston, Carolina del Sur, así como otros restaurantes en otras ciudades del sur. El chef ha sido pionero en un estilo de cocina que enfatiza en la calidad de los ingredientes locales y la historia culinaria del sur de los Estados Unidos. Brock sorprendió recientemente el mundo gastronómico al anunciar su retiro del grupo de restaurantes donde consiguió una estrella; de hecho, el chef se está centrando en un nuevo y ambicioso proyecto.

Asma Khan

Asma Khan es la chef y propietaria de Darjeeling Express, un aclamado restaurante indio en Londres que surgió de un popular club de cenas. Khan proviene de una familia real india, y sólo le interesó la cocina cuando fue mayor, mientras trabajaba como investigadora de derecho constitucional en Cambridge, Inglaterra, se dio cuenta de que su esposo era un mal cocinero. Después de concentrarse en las recetas familiares y estudiar la cocina Royal Nawabi / Mughal (1930), decidió abandonar su carrera legal y abrir su propio club de cenas, que finalmente se convirtió en un restaurante permanente dirigido exclusivamente por mujeres, que ahora es el orgullo de la ciudad. Dado que Khan y muchos de los miembros de su equipo son segundas hijas (en la India hay una situación muy delicada con respecto a las mujeres de segunda generación), la chef decidió donar los ingresos de su restaurante a una fundación en India que ayuda a otras segundas hijas. A principios de este año la chef dijo a la prensa: «Con mi compromiso, quiero que el nacimiento de las segundas hijas se celebre y que tengan los mismos derechos que los niños, educación, una oportunidad y la conciencia de no ser una carga para su familia».

Dario Cecchini

Dario Cecchini es un carnicero de fama mundial que dirige una carnicería y una variedad de restaurantes, incluyendo un asador y una tienda de hamburguesas en Panzano, Italia. Aunque Cecchini provenía de un largo linaje de carniceros, cuando era niño no tenía ningún interés en la actividad familiar y había comenzado a estudiar para convertirse en veterinario. Sin embargo, después de la muerte de sus padres, Darío tomó las riendas de la tienda de su familia y aprendió, después de unos 10 años, a dominar el oficio. En los últimos cuarenta años ha enseñado a muchos talentosos chefs el arte de la carnicería, ganándose su reputación como artesano, filósofo y showman. Apasionado por Shakespeare y Dante, Cecchini acuñó el lema: “To beef or not to beef? That is the question!”

Pues ya lo sabéis, a partir del próximo 28 de septiembre de 2018 tendremos cuatro nuevos capítulos de uno de los mejores programas gastronómicos que se han emitido en cualquier medio audiovisual, Chef’s Table. Y sobre las novedades que se den a conocer, os seguiremos informando.

Fuente | NetflixLovers.it
Fotos | Netflix

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.