Lista de las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2018

Ayer se dio a conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2018, una clasificación que incluye la guía 50 Top Pizza creada el año pasado y donde aparecen nada menos que 1.000 pizzerías con todo tipo de información útil para los turistas y amantes de la buena pizza, ubicación, clasificación de los inspectores, precio medio, etc. En esta edición de la guía rerpite Pepe in Grani de Franco Pepe como Mejor Pizzería de Italia 2018, posición que convierte al establecimiento en un lugar de referencia en el mundo de la pizza.

Mejor Pizzería de Italia 2018 Pepe in Grani de Franco Pepe

Ayer tuvo lugar la gala de presentación de la guía 50 Top Pizza 2018 en el Teatro Mercadante de Napoles, se trata de una publicación que cumple su segunda edición y que reseña nada menos que 1.000 pizzerías. Es un ranking concebido por los expertos gastrónomos Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere, con el objetivo de proporcionar una guía de referencia a todos aquellos amantes de la buena pizza, para que puedan encontrar las mejores pizzerías de Italia. Aunque el ranking está formado por 1.000 establecimientos, como ocurre con otros rankings como la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, se le da especial valor a los primeros 50 establecimientos clasificados.

La evaluación de las pizzerías ha sido realizada a lo largo de los 12 últimos meses por un grupo de 100 inspectores que han visitado de forma anónima todos los establecimientos de Italia, recordemos que el cometido de esta guía es convertirse en un referente del mundo de la pizza, para que sea una publicación de consulta obligada para quienes quieran saber cuáles son las mejores pizzerías italianas. Pues bien, siguiendo la dinámica del año pasado, el nombre de todas las pizzerías de la guía se ha ido dando a conocer poco a poco durante un par de meses hasta llegar al día de ayer, día en el que se anunció la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2018.

Se considera Mejor Pizzería de Italia 2018 a Pepe in Grani de Franco Pepe, establecimiento situado en el municipio de Caiazzo en la región de Campania que el año pasado ya se alzó con la primera posición en este ranking. En segundo lugar, se clasifica la pizzería I Masanielli di Francesco Martucci situada en la ciudad de Caserta, también en la región de Campania, recordemos que la capital y ciudad más poblada de esta región es Nápoles, ciudad de la pizza por excelencia. La tercera posición es para la Pizzería 50 Kalò di Ciro Salvo, un establecimiento situado en la ciudad de Nápoles que aparece por primera vez en el Top 50.

En cuarto lugar, se clasifica la Pizzería I Tigli de la localidad de San Bonifacio, en la región de Véneto, que logra escalar una posición con respecto a la clasificación del año pasado. En quinto lugar, se clasifica la Pizzería La Notizia 94 situada en la ciudad de Nápoles (Campania), que desciende una posición con respecto a los resultados del año pasado. En sexta posición se coloca Gino Sorbillo Ai Tribunali, otra pizzería de Nápoles, que ha caído cuatro posiciones con respecto a la clasificación del año pasado. Se clasifica en séptima posición la Pizzería La Gatta Mangiona de Roma (región de Lazio), que logra escalar dos posiciones con respecto a los resultados de la clasificación de 2017.

En octava posición se coloca la Pizzería La Notizia 54 de Enzo Coccia, que está situada en Nápoles (Campania), se trata de un establecimiento que entra por primera vez en el ranking y que es también propiedad del pizzero Enzo Coccia. En novena posición se clasifica la Pizzería Francesco y Salvatore Salvo situada en la localidad de San Giorgio a Cremano (Campania), este establecimiento ha descendido cinco posiciones con respecto a la clasificación del año pasado. Finaliza este Top 10 de Mejores pizzerías de Italia la Pizzería Starita a materdei (Nápoles), que el año pasado se había clasificado en decimoquinto lugar, lo que supone una escalada de cinco posiciones en el ranking.

De nuevo destacamos que existe una gran disparidad de precios entre las pizzerías y que el hecho de estar bien clasificado no es sinónimo de precios elevados, un ejemplo es la Pizzería Pepe in Grani, donde se puede disfrutar de un menú a base de pizza por un precio de entre 15 y 20 euros, precio bastante económico si se compara con el precio de otras pizzerías que aparecen en el Top50. Como otras guías gastronómicas, 50 Top Pizza 2018 proporciona información sobre la ubicación de cada pizzería, el estilo de pizza que se ofrece, el precio medio del menú, los datos de contacto y otras particularidades que pueden interesar a quienes buscan disfrutar de una pizza de calidad.

Las mejores pizzerías de Italia en 2018

Ahora, sin más preámbulos, pasemos a conocer la Lista de las 50 Mejores Pizzerías Italianas de 2018:

1. Pepe in Grani (Caserta)
2. I Masanielli di Francesco Martucci (Caserta)
3. 50 Kalò di Ciro Salvo (Napoles)
4. I Tigli (San Bonifacio)
5. Pizzaria La Notizia 94 (Nápoles)
6. Gino Sorbillo Ai Tribunali (Nápoles)
7. La Gatta Mangiona (Roma)
8. Pizzaria La Notizia 53 (Nápoles)
9. Francesco y Salvatore Salvo (San Giorgio a Cremano)
10. Pizzería Starita a materdei (Nápoles)
11. Concettina Ai Tre Santi (Nápoles)
12. Lievito Madre al Duomo (Milán)
13. ’O Fiore Mio (Fraenza)
14. Casa Vitiello (Caserta)
15. Dry (Milán)
16. Pizzeria Da Attilio (Nápoles)
17. Guglielmo Vuolo A Eccellenze Campane (Nápoles)
18. Patrick Picci Terra, Grani, Esplorazioni (San Mauro Torinese)
19. L’Antica Pizzeria da Michele (Nápoles)
20. Saporè (San Martino Buon Albergo)
21. Berberè (Castel Maggiore)
22. Tonda (Roma)
23. La Masardona (Nápoles)
24. Santarpìa (Florencia)
25. 10 Diego Vitagliano Pizzeria (Pozzuoli)
26. Grigoris (Mestre)
27. Le Follie di Romualdo (Florencia)
28. Piccola Piedrigtotta (Reggio Emilia)
29. Seu Pizza Illuminati (Roma)
30. In Fucina (Roma)
31. Carlo Sammarco Pizzeria 2.0 (Aversa)
32. La Sorgente (Guardiagrele)
33. Carmnella (Napoles)
34. ‘O Scugnizzo (Arezzo)
35. Pizzeria Apogeo (Pietrasanta)
36. Ristorante Pizzeria Le Parùle (Ercolano)
37. Fandango Racconti di Grani (Scalera)
38. Lievito 72 (Trani)
39. Da Zero (Milán)
40. Osteria Pizzería Per Bacco (La Morra)
41. La Braciera (Palermo)
42. Percorsi Di Gusto (L’Aquila)
43. Mistral dal 1959 (Palermo)
44. Pizzería Mamma Rosa (Ortezzano)
45. Masanielli Sasà Martucci (Caserta)
46. Enosteria Lipen (Triuggio)
47. Marghe (Milán)
48. Fresco Caracciolo (Napoles)
49. Framento (Cagliari)
50. La Divina Pizza (Florencia)

Como se puede comprobar, los primeros puestos son para las pizzerías que se encuentran en la región de Campania y en su capital Nápoles, por lo que de nuevo esta región y la ciudad se consolidan como las más destacadas de Italia en el mundo de la pizza. Como ya hemos comentado en la primera edición de la guía de pizzerías italianas, la publicación es un buen recurso para los turistas que visitan Italia y quieren encontrar una pizzería que esté a la altura de sus expectativas en todos los sentidos, ya que en muchas ciudades encontramos pizzerías que dejan mucho que desear y es una lotería encontrar un establecimiento competente sin alguna referencia.

La guía la podréis consultar a través de la página oficial, aunque de momento parece que no está disponible, pero lo estará en breve. En ella podréis realizar búsquedas discriminando diferentes criterios para encontrar el establecimiento más cercano a vuestra ubicación, que ofrezca pizzas a una buena relación calidad/precio y del estilo que más os guste.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.