Programa de Aceleración de Gastroemprendedores 2018. Convocatoria

Programa de Aceleración de Gastroemprendedores 2018 ha abierto su convocatoria para seleccionar a las mejores startups con menos de dos años de creación, que sean innovadoras, relacionadas con las tendencias de mercado actuales y con potencial para el desarrollo e internacionalización. Aquí podéis consultar las bases de participación de esta iniciativa de Eatable Adventures

Convocatoria

Eatable Adventures ha abierto la convocatoria de incubación y aceleración de proyectos gastronómicos del que ya os hablamos el año pasado, podéis recordarlo en este post. Se trata del Programa de Aceleración de Gastroemprendedores 2018, una iniciativa que ofrece la posibilidad de acceder a recursos que utilizan las grandes compañías, conocimiento, experiencia, servicios profesionales, financiación del crecimiento… a emprendedores o startups que hayan puesto en marcha su proyecto, una empresa de nueva creación relacionada con el mundo de la gastronomía, con menos de dos años en el mercado y con un alto potencial de crecimiento.

Los responsables de este programa de aceleración buscan emprendedores con perfiles ambiciosos, disruptivos, revolucionarios y que sean capaces de marcar un antes y un después en el sector de la restauración, la alimentación, las bebidas y las soluciones tecnológicas. Es para ellos para quienes se abre la convocatoria que básicamente ofrece un programa de trabajo con seguimiento semanal con el director de proyecto donde se establecen objetivos de trabajo, y se facilitan herramientas y metodologías para conseguir los objetivos.

También se ofrece la mentoría de la mano de los expertos más relevantes del sector, así como apoyo a la consecución de financiación necesaria para asegurar un crecimiento sólido, rápido y seguro. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es identificar a las mejores startups españolas y apoyarlas en su carrera hacia el éxito, como asegura el fundador y CEO de Eatable Adventures, José Luis Cabañero, las startups se ha convertido en una de las principales fuentes de innovación.

Cabe señalar que a la hora de elegir los proyectos que accederán al Programa de Aceleración de Gastroemprendedores, además de las características mencionadas anteriormente, se valorarán los que estén relacionados con la salud y con las tendencias de consumo actuales, así como con las opciones alimentarias como el veganismo, con la producción de proteínas alternativas, con la trazabilidad y la transformación de alimentos, con la innovación tecnológica aplicada a la gestión de establecimientos alimentarios, con la mejora de procesos productivos, etc. Veamos las áreas de interés que señalan en la convocatoria:

Gastroemprendedores

• Healthy: incluyendo restauración, take away, productos, bebidas y servicios que mejoren la vida de las personas. Innovaciones y patentes que mejoren la salud de las personas. Comida sana en el colegio/para niños. Ingredientes y alimentos y bebidas envasados sanos y sostenibles. Sustitutivos de proteína animal de origen vegetal. Snacks de corte saludable.

• Alimentación y bebidas premium y alta calidad: productos de gran calidad y valor.

• Nuevos modelos de gestión/servicio de F&B para los nuevos hábitos de consumo, en especial los relacionados con movilidad y conveniencia: meal replacement, grab-n-go, snacking…

• Comida en la oficina: nuevos formatos, vending u oferta diferencial.

• Nuevos modelos de distribución y/o servicio de comidas y bebidas

• Tecnología aplicada a la gestión de establecimientos alimentarios, restaurantes y cocinas, en especial operaciones de backoffice y tecnologías orientadas a crear valor para el propietario facilitando la gestión del negocio.

• Tecnología aplicada a la trazabilidad de los alimentos, seguridad alimentaria o gestión de fraude.

• Tecnología aplicada a la mejora de los procesos productivos, de las operaciones y de la transformación de los alimentos. Incluyendo nuevos modelos productivos, maquinaria o
procesos innovadores; ampliación de la vida útil de productos, eliminación de aditivos o conservantes.

• Emprendimiento social gastronómico: proyectos de base gastronómica con gran impacto social (food waste, calidad gastronómica, salud, acceso a la alimentación, infantil, 3º edad, inclusión social, etc.)

Los proyectos seleccionados dispondrán de un programa de seis meses de duración en los que deberán abordar un plan de trabajo intenso, con acceso a las herramientas y metodologías de primer nivel, las que brindan el éxito a las grandes compañías. Accederán a Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores (Madrid), donde se llevarán a cabo trabajos colaborativos que han denominado coworking y cocooking, y también a eventos como Gastroemprendedores Talks y Gastroemprendedores. Entre otras cosas, disfrutarán de cobertura mediática y de la posibilidad de acceso a inversión directa de diversas entidades.

El plazo de envío de las inscripciones para responder a esta convocatoria se ha abierto hoy y finalizará el próximo 15 de julio de 2018. La evaluación de los proyectos se realizará hasta el 20 de julio, cuatro días después se realizarán entrevistas personales y el 26 de julio se informará individualmente a los seleccionados. El programa dará comienzo el 3 de septiembre de 2018 con una auditoría y definición del plan de trabajo que se pondrá en marcha el 10 de septiembre, finalizando el 31 de enero de 2019.

Os recomendamos acceder a las bases de participación del Programa de Aceleración de Eatable Adventures para conocer toda la información necesaria para realizar la inscripción, así como sobre la selección de proyectos, las condiciones de participación, la confidencialidad del proyecto, los costes… Podéis descargarlas a través de este enlace (Pdf). Y por si os sirve, os recordamos cuáles fueron las startups que el año pasado fueron seleccionadas, podéis verlas aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.