GastroTour Salou 2018

Del 18 al 27 de mayo de 2018, un total de 64 bares y restaurantes de Salou (Costa Dorada) participan en la séptima edición de GastroTour Salou ofreciendo una tapa y una bebida al precio de 2’50 euros. Aquí podéis consultar la lista de locales participantes, qué tapa ofrecen, su horario, ver su localización en el mapa…

Tapas en la Costa Dorada

Este fin de semana dará comienzo una nueva edición de GastroTour Salou (Tarragona), y es la séptima. Los vecinos de esta localidad costera y los turistas que la estén visitando entre el 18 y el 27 de mayo de 2018, podrán disfrutar de una ruta gastronómica organizada por la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Salou, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, en la que participan un total de 64 bares y restaurantes locales.

Con la trayectoria y la respuesta participativa tanto de hosteleros como de consumidores que esta ruta gastronómica, ya se puede decir que está consolidada y que consigue proporcionar un impulso al sector de la hostelería del municipio, así como promocionar sus productos y su gastronomía como un atractivo más para el turismo nacional e internacional. Recordemos que el municipio de Salou, perteneciente a la Costa Dorada, se presenta como un Destino de Turismo Familiar, y como tal, GastroTour Salou 2018 continúa teniendo opciones infantiles a través del ‘Baby Tour’.

La oferta gastronómica de esta ruta consiste en una tapa y una bebida, que en principio es la cerveza de la marca patrocinadora, al precio de 2’50 euros. Dado el elevado número de establecimientos hosteleros participantes, podréis imaginar que hay mucha variedad de pequeños bocados de los que disfrutar, para ir abriendo boca vamos a ver algunas de las propuestas con las que los cocineros de cada local pretenden satisfacer y conquistar a sus clientes:

Patatas “meneas” con huevo escalfado y sobrasada, Mini Burger americana, Gratén de espárrago verde y parmesano, langostino y vela de pan, Empanadilla criolla, Pularda rellena de foie con verduritas, Maki de langostino tempurizado, Albóndiga de queso manchego con crema Strogonoff, Tosta con paletilla ibérica, pimiento del piquillo, chatka y anchoa, Hummus de berenjena, Arroz Negro con guisantes, calamar a la plancha alioli de Piquillo y germinado de guisantes, Fajita argentin fire, Sorbete de melón sobre gazpacho de fresas y toque de hierbabuena, Yogur helado con galleta caramelizada y bañada en salsa de fresa…

Por lo que podemos ver, no es especialmente la promoción de la gastronomía tarraconense la que se pretende promocionar, lo que vemos es que hay bares y restaurantes especializados en distintos estilos de cocina, de distintos orígenes y de cocina fusión. Para conocer qué tapa ofrece cada establecimiento, primero tendremos que nombrar la lista de bares y restaurantes participantes en GastroTour Salou 2018, podéis leerla por orden alfabético a continuación.

4R Gastrobar, 70s & 80s American Dinere, All Jamon, Altaglio (C/ Ponent), Altaglio (Carles Buígas), Asador Córcega Restaurant, Bamboo, Bandarra 2.0, Bar Caminito, Bar Bueno 10, Bar Daba, Bar La Rambla, Bar Mercat Venecia, Bar Restaurant La Pasión, Boca Boca, Broodje Van Kootje, Café di Mare, Circus City, Coctelería Bohemia, Coffee Break Salou, Creps & Nata, Dallas Grill, El Abuelo, El Miró Tapas y Vinos, El Totxo Taverna, Frankfurt Hamburgo, Gastrobar Cook and Travel, Gaucho Steakhouse Salou, House of Illusion, Juego de Tapas, L’Estacio, La Barca, La Cova del Bou, La Gresca, La Ibense, La Nonna, La Sal, La Taberna del Fútbol, La Terrassa del Nàutic Salou, LeSommelier, Lunattic Restaurant, Maradona, Mesón Rte. Pa i Oli, Moss Restaurant, Mur Mur, Nova Palmera, O’Clock, Pizzería Fontana, Portofino 1986, Restaurante Acantilados Sebastián, Restaurant d’Albert, Restaurant Dos G, Restaurante La Chula, Restaurant La Taverna, Restaurant Mendebal, Restaurant Salauris, Restaurant Terramar, Rock & Grill Café, Sapore di Mare, Simonetta Bar Lounge Salou, Sunset ST. Sushi Kai Salou, Theatre Town, Yogurtería Danone.

Para saber dónde se ubica cada establecimiento podéis consultar el mapa que facilitan en el folleto de esta ruta gastronómica de tapas por Salou, podéis descargarlo a través de este enlace (Pdf). En el mismo podréis ver una foto de cada tapa y conocer de qué se compone, además, podréis ver qué tapas hay para el ‘Baby Tour’, pues no todas son aptas para los niños, y entre otras cosas, ver el horario y el contacto de cada local.

También tenéis información sobre los sorteos en los que se puede participar si se consumen un mínimo de 10 tapas y se recibe el sello de los establecimientos visitados, y sobre la oferta que realizan los comercios de moda y complementos, entre otros. El tiempo ya acompaña, así que si estáis en Salou o cercanías durante la próxima semana, ya sabéis que podéis recorrerlo disfrutando de pequeños bocados a un precio especial.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.