Proyecto Gastronomix 2018. Convocatoria

El Proyecto Gastronomix 2018 ha abierto el periodo de inscripción, medio centenar de jóvenes de entre 16 y 23 años sin posibilidad de realizar una formación continuada, puede acceder a este proyecto social en el que podrá estudiar cocina de forma gratuita, asistiendo a clase los sábados. Además, este año se ha creado Sweet Gastronomix, para los jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente a la repostería y la panadería.

Gastronomix

El proyecto social de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal conocido como Gastronomix, ha abierto la convocatoria de su cuarta edición. Recordemos que este es un proyecto formativo de cocina para jóvenes de Formación Profesional Básica o que estén en situación de desempleo, que tengan entre 16 y 23 años y que por algún motivo, tienen dificultades para completar un periodo de formación.

Hay que decir que gracias a las ediciones anteriores del Proyecto Gastronomix, ya se han formado más de 150 jóvenes y en muchos casos han conseguido empleo estable en el sector de la gastronomía, y en esta nueva convocatoria se cuentan con 55 nuevas plazas, 55 nuevos alumnos podrán acceder al proceso de selección que se realiza en Madrid para realizar el curso de formación especializada se desarrollará entre el 27 de octubre de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Este año, como novedad, se presenta un curso específico de cocina dulce y panadería con el que quieren dar respuesta a todos los jóvenes a los que les gustaría dedicarse profesionalmente ello. Este nuevo curso de repostería y panadería se puede llevar a cabo gracias a la Fundación La Casa y El Mundo y a la Fundación Ebro, se llama Sweet Gastronomix, y a él podrán acceder 15 jóvenes apasionados por esta profesión, aprenderán la tradición de un arte que tiene mucha historia y también mucho futuro.

Los creadores de este proyecto social animan a todos los jóvenes que reúnan los requisitos a aprovechar la oportunidad de formarse y especializarse para tener un buen futuro profesional, recordando que es una formación gratuita y que se realiza los sábados por la mañana, de ahí que esté dirigido especialmente a quien no pueda asistir a una escuela convencional. Los alumnos deberán asistir a clase los sábados de 9:00 a 16:00 horas en el periodo antes indicado, en el que se incluyen las prácticas. Éstas se realizan del 15 de junio al 31 de julio en empresas y restaurantes que colaboran con Gastronomix.

Para conocer todos los requisitos necesarios para realizar la inscripción, podéis acceder a la web del Proyecto Gastronomix. Conoceréis, entre otras cosas, que estudios hay que tener, quién está a cargo de las clases formativas, y próximamente publicarán el programa formativo. Una vez remitidas las inscripciones, a cada uno de los candidatos a obtener una plaza se le realizará una entrevista entre el 12 y el 21 de septiembre, y habrá que esperar hasta el 8 de octubre para conocer quiénes han sido finalmente los seleccionados.

Lo dicho, en la web del proyecto social Gastronomix, a la que podéis acceder a través de este enlace, tenéis toda la información necesaria para saber si se cumplen los requisitos y para realizar la inscripción. También podréis conocer la Escuela-Cantina que desarrollan los propios estudiantes, y en el que cuentan con el jefe de sala Antonio Villalba del Hotel AC Aitana de Madrid, y el chef residente Carlos Sancanuto. Próximamente informarán sobre la reapertura de este espacio para ampliar la lista de los más de mil comensales que ya han pasado por allí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.