Doce deliciosas recetas con jamón y queso

Ensaladas, cremas, hortalizas guisadas, arroces, pasta, tortillas, pizzas, sándwiches e incluso pasteles salados, son las propuestas que vais a encontrar en este recopilatorio de recetas, son doce recetas deliciosas con jamón y queso, pero con jamón serrano o ibérico y quesos de lo más variados, de fresco, ahumado, curado… Hay recetas para todos los gustos y son elaboraciones fáciles de hacer para el disfrute de toda la familia.

Recetas con jamón y queso

El recopilatorio de recetas dominical hoy lo dedicamos a una combinación de dos ingredientes que gusta a la mayoría, cualquier cosa con jamón y queso está deliciosa. Seguramente lo primero que se os viene a la cabeza cuando oís (o leéis) ‘jamón y queso’ es el queso fundido con el jamón cocido o jamón york calentito, potenciando su sabor. Pero lo cierto es que las doce recetas con jamón y queso que vais a ver a continuación no tienen nada que ver con eso.

En primer lugar, comentaros que todas las recetas que hemos reunido en este post son fáciles de hacer y son muy sabrosas, y que vais a encontrar recetas de aperitivos, de entrantes y de platos únicos. Y no menos importante es deciros que son recetas con jamón serrano o jamón ibérico (no con jamón cocido, aunque se puede sustituir en la mayoría de casos si se prefiere), y en cuanto al queso, pues hay variedad, porque disfrutar de la combinación del jamón y el queso no tiene que tener límites.

Así que preparaos para salivar con estas doce deliciosas recetas con jamón y queso, un buen jamón serrano y quesos variados que también podréis adaptar a vuestro gusto, pero entre nuestras propuestas veréis queso feta, queso de cabra, queso pecorino, queso de oveja, queso ahumado, queso brie y queso fresco. Ya sabéis para acceder a la receta paso a paso del plato que os apetezca probar, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. ¡Que disfrutéis!

Piel de patata asada con jamón y queso

Piel de patata o potato skin

Berenjenas estofadas con jamón y queso ahumado

Berenjenas estofadas con jamón y queso ahumado

Ensalada tibia de higos, jamón y queso feta

Ensalada tibia de higos, jamón y queso feta

Alcachofas al vapor con salsa de queso ahumado

Alcachofas a la cazuela con salsa de queso ahumado

Crema de espinacas y queso de cabra

Crema de espinacas y queso de cabra

Sopa de galets con jamón y queso de oveja

Sopa de galets con jamón y queso de oveja

Ravioli de boletus con huevo, pecorino y jamón

Ravioli de boletus con huevo, pecorino y jamón

Arroz cremoso con calabaza, jamón y queso ahumado

Arroz cremoso con calabaza, jamón y queso ahumado

Piadina de jamón y queso brie

Piadina de jamón y queso brie

Pizza de berenjena, kale y jamón

Pizza con kale, berenjena y jamón

Tortilla rellena de espinacas, jamón y queso fresco

Tortilla rellena de espinacas, jamón y queso fresco

Pastel de jamón y queso al romero

Pastel de jamón y queso al romero

¡¡¡Feliz Semana!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.