El chocolate ruby llega a España y se podrá comprar a partir del 16 de abril

El próximo 16 de abril en el Club del Gourmet de El Corte Inglés se pondrán a la venta, en primicia, tres formatos del nuevo chocolate ruby presentados por la franquicia Cacao Sampaka, una tableta 100% chocolate ruby, una tableta que combina la nueva variedad de chocolate con frambuesa liofilizada, y dos tipos de bombones, unos con ganache de frambuesa y otros con praliné de pistacho.

Bombones Ruby

Como comentábamos en este post sobre el lanzamiento del nuevo Kit Kat elaborado con chocolate ruby en el Reino Unido, el próximo 16 de abril el chocolate ruby llega a España, una buena noticia para quienes estén deseando probar el denominado ‘cuarto chocolate’. Ya os contamos que se trata de una nueva variedad de chocolate presentada el año pasado por Barry Callebaut, que se ha obtenido tras 10 años de investigación a partir de una variedad de cacao cuyos granos contienen de forma natural los precursores de color que le proporcionan ese tono rosa tan llamativo.

El chocolate ruby llega de la mano de la franquicia Cacao Sampaka, un concepto cosmopolita de venta y degustación de chocolates de calidad, que lo presenta en primicia en nuestro país a través de El Corte Inglés. Esta es una primera línea de productos elaborados con esta nueva variedad de chocolate, dos tabletas de edición limitada y una colección de bombones, suficiente para que los que están deseando probar el ‘chocolate rosa’ puedan hacer su valoración y constatar lo que se dice de él.

Recordemos que se dice que es un chocolate más suave, que no es lechoso, no amarga y no es dulce, que ofrece un sabor algo afrutado que recuerda al de las bayas o frutos rojos. En el mercado japonés la nueva variedad de Kit Kat elaborado con chocolate ruby que se comercializó exclusivamente en las boutiques Kit Kat Chocolatory, tuvo un enorme éxito, recibiendo muy buenas opiniones por parte de los consumidores, pero como sabemos, el gusto de los japoneses es diferente al occidental, por lo que es posible que se gane a muchos paladares en Europa, pero también que no satisfaga las expectativas de los amantes del chocolate, algo de lo que saldremos en dudas en unos días.

El Club del Gourmet de El Corte Inglés comercializará el nuevo chocolate ruby en tres formatos (los que podéis ver en las fotografías), una tableta elaborada al 100% con esta nueva variedad, sin ingredientes añadidos, para que se pueda disfrutar plenamente de su sabor, otra tableta elaborada con chocolate ruby y frambuesa liofilizada, combinación que tiene el cometido de potenciar los matices de sabor a frutos rojos presentes en el cacao. Y el tercer formato es el de los bombones.

Franquicia Cacao Sampaka

La colección de bombones de chocolate ruby se compone de dos variedades, una variedad combina el nuevo chocolate con ganache de frambuesa, con lo que también pretende potenciar los toques acidulados del cacao, y la otra variedad combina el chocolate ruby con praliné de pistacho, con lo que se persigue el equilibrio entre los frutos secos y la acidez de las notas afrutadas que ofrece la nueva variedad de chocolate. En este último bombón resulta llamativa, además, la combinación de colores rosa y verde, aunque evidentemente lo que más importa es el sabor.

Como ya hemos indicado, los primeros productos con chocolate ruby que llegan a España estarán disponibles en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y se comercializarán a un precio de 5’45 euros la tableta de 100% chocolate ruby, 6’15 euros la tableta de chocolate ruby y frambuesa liofilizada, y 7’95 euros los bombones de chocolate ruby de edición limitada. Además de degustarlo, seguramente muchos apasionados del chocolate y de la repostería empezarán a elaborar todo tipo de dulces caseros con este chocolate, la innovación no sólo llegará al sector profesional.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.