Rejilla para hacer huevos en olla rápida

Para cocer los huevos en olla presión hay un accesorio que permite colocarlos en posición vertical permitiendo hacer varios huevos a la vez. Aquí podéis ver dos tipos de soporte para cocer huevos en olla presión u olla rápida, uno de silicona y otro de acero inoxidable. Son utensilios de cocina a los que también se les pueden dar otros usos, como trébede, para presentar los huevos en la mesa, etc.

Olla presión

Normalmente se cocina en olla a presión cuando se quiere reducir el tiempo de cocinado de una receta, no obstante, quienes están acostumbrados a cocinar en este tipo de ollas (y ahora son muchos quienes utilizan también las ollas programables electrónicas) también hacen uso de ella para cocinar alimentos, aunque no sea un ahorro de tiempo considerable. Puede ser el caso de los huevos cocidos o huevos duros, que se pueden hacer en la olla a presión o en Instant Pot (Olla rápida).

Algunas de estas ollas disponen de una rejilla para cocinar ciertos alimentos y se puede utilizar también para hacer los huevos, pero en caso de no disponer de este accesorio, se puede adquirir por separado una rejilla para hacer huevos en olla rápida, aunque más que rejilla es un soporte de huevos, en las fotos podéis ver dos modelos.

El primero es de silicona, es de OXO y se llama Silicone Pressure Cooker Egg Rack, tiene capacidad para nueve huevos, aunque si se dispone de dos unidades, se puede colocar uno encima de otro (sobre los huevos en posición vertical), duplicando la capacidad para hacer muchos huevos a la vez, hasta 18 huevos, claro.

Tiene un diámetro de 16’5 centímetros, por lo que se adapta a las ollas rápidas convencionales, ahora bien, dado que es un soporte para huevos hecho con silicona resistente y de calidad, puede utilizarse también en otras ollas, además, se puede utilizar con otros fines, como trébede o salvamanteles, o como soporte para servir los huevos en la mesa, sean huevos duros, huevos de Pascua o cualquier otra preparación similar.

La rejilla de silicona para huevos en olla presión de OXO se puede encontrar en tiendas que trabajen con la marca, y su precio ronda los 10 euros, como podéis ver aquí. Pero si os interesa más un soporte en acero inoxidable, mirad las características del que podéis ver en la imagen bajo estas líneas. Es como un trébede o trípode también, tiene capacidad para siete huevos, aunque hay que decir que se comercializa en un pack de dos soportes, por lo que se podrán hacer hasta 14 huevos cocidos a la vez.

Accesorio para huevos

Este accesorio también es multifunción puede utilizarse para cocinar otros alimentos que necesiten cierta altura y/o cocinarse al vapor, para presentar los huevos cocinados en la mesa, como salvamanteles… En Amazon podéis ver prácticamente el mismo diseño de soporte de acero inoxidable comercializado por distintas marcas, por lo que os dejamos el enlace a uno, pero después realizar una búsqueda para ver otras opciones, pues los hay de distintos precios, siendo la media de unos 17 euros.

Y para quien prefiera la cocción tradicional en una olla o en un cazo con agua, no estará de más dar repaso a los consejos para hacer huevos duros perfectos, o huevos pasados por agua, huevos escalfados… Podéis leer sobre ello en el post ‘Huevo duro’, al que podéis acceder a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.