Cremoso de yogur griego y chocolate blanco con glaseado de cereza de Pepe Rodríguez

La receta del chef del Restaurante El Bohío de Illescas que ha creado con fines solidarios y que tuvieron que elaborar los niños de MasterChef Junior 5, también la podéis hacer vosotros siguiendo las instrucciones paso a paso, se trata de un Cremoso de yogur griego y chocolate blanco con glaseado de cereza, una combinación exquisita.

Postre del chef

Hoy tenemos una creación dulce en la sección de ‘Recetas de los Chefs’ un tanto especial, y es que el Cremoso de yogur griego y chocolate blanco con glaseado de cereza es un postre del cocinero y juez de MasterChef Pepe Rodríguez. Los seguidores de MasterChef Junior lo conoceréis porque fue una de las pruebas que los niños tuvieron que superar en el último programa, pero lo que queremos destacar es que se trata de un dulce solidario que se puede comprar durante estas fiestas navideñas en El Corte Inglés, y los beneficios obtenidos de su venta están destinados a Unicef. Así que si tenéis posibilidad de comprar este delicioso postre, hacedlo, y después también podéis replicarlo en vuestra cocina.

Y es que la receta la han compartido tanto en la web del programa como en la web de El Corte Inglés, y hemos pensado que os gustaría tenerla para poder hacer Cremoso de yogur griego y chocolate blanco con glaseado de cereza de Pepe Rodríguez para sorprender a vuestros invitados, quizá el próximo día de Reyes o en cualquier otra comida de celebración. Como podéis ver en la foto, la presentación de este postre de pastelería es ideal, es un pequeño pastel individual cuya elaboración resulta más fácil de lo que parece, así que tomad nota de la receta paso a paso y disfrutad de la cocina dulce y de la cara de satisfacción de vuestros comensales cuando se lo sirváis.

Ingredientes

Cremoso de yogur griego

  • 110 gramos de queso crema
  • 200 gramos de yogur griego
  • 225 gramos de chocolate blanco
  • 6 gramos de hojas de gelatina
  • 50 gramos de leche
  • 180 gramos de nata para montar
  • 0'5 gramos de azúcar vainillado.

Galleta de pistacho

  • 125 gramos de mantequilla en pomada
  • 116 gramos de azúcar
  • 2 huevos L
  • 333 gramos de harina floja
  • 50 gramos de Maizena
  • 16 gramos de bicarbonato
  • 2 gramos de sal
  • 166 gramos de pistacho pelado tostado y triturado.

Baño de cereza

  • 375 gramos de pulpa de cereza
  • 20 gramos de azúcar blanquilla
  • 20 gramos de azúcar invertido
  • 12 gramos de hojas de gelatina
  • 14 gramos de zumo de limón.

Elaboración

Cremoso de yogur griego

Mezclamos con el robot picador el queso crema y el yogur hasta que la mezcla quede homogénea. Reservamos en un bol. En un cazo ponemos la leche a hervir y añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas, mezclamos y añadimos a la mezcla anterior. Fundimos el chocolate blanco en el microondas y añadimos. Semi-montamos la nata con las varillas y añadimos con movimientos envolventes a la mezcla anterior, por último, añadimos el azúcar vainillado y colocamos en moldes de semi-esfera. Congelamos en el abatidor.

Galleta de pistacho

Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar en el robot a velocidad fuerte. En un bol mezclamos la harina, la Mzicena, el bicarbonato y la sal. Incorporamos un huevo y la mitad de la mezcla seca. Incorporamos el segundo huevo y la otra mitad de la mezcla seca. Incorporamos el pistacho triturado. Cuando la mezcla este homogénea estiramos entre Silpat y papel de horno con ayuda de un rodillo, dando un grosor de unos 3 mm. Cortamos la galleta con ayuda de un cortapastas y retiramos el exceso de masa. Horneamos a 170º C con aire durante 7 minutos. Retiramos y reservamos.

Baño de cereza

Mezclamos todos los ingredientes menos la gelatina, llevamos a ebullición e incorporamos las hojas de gelatina previamente hidratadas. Dejamos atemperar antes de aplicar el baño.

Acabado y presentación

Ponemos la semi-esfera congelada sobre rejilla y cubrimos con el baño de cereza ayudándonos de un chino pistón. Ponemos nuestra semi-esfera encima de la galleta. Terminamos poniendo unos pistachos verdes en la parte superior del postre.

Foto | El Corte Inglés

1 comentarios

  • Elisabet Ramos Jamardo - junio 19, 2023 - 19:08
    #1

    Para cuantas personas es la receta?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.