12 Recetas de postres rápidos y deliciosos para Navidad que se pueden hacer en el microondas

Cuando se organiza un menú festivo no hay que olvidarse de los postres, para muchas personas, una comida no concluye hasta que se disfruta del plato dulce. Pero éste es a menudo uno de los olvidados, y a última hora se busca una solución para ofrecer un postre rico y fácil de hacer. Nosotros os vamos a dar buenas ideas, aquí tenéis 12 recetas de postres rápidos y deliciosos para Navidad que se pueden hacer en el microondas.

Recetas de postres

Ya ha llegado el día de empezar a celebrar la Navidad, esta noche es Nochebuena y muchas familias nos vamos a reunir para disfrutar de nuestra compañía y cómo no, de la buena mesa. ¿A algún anfitrión se le ha olvidado el postre? Pues no hay problema, porque aquí os traemos 12 recetas de postres rápidos y deliciosos para Navidad que se pueden hacer en el microondas, y es que en las fiestas navideñas es habitual elaborar varios platos para configurar el menú y las recetas suelen ser más complejas o simplemente precisan más tiempo de cocción, presentación… y es fácil preocuparse sobre todo de los entrantes y platos principales, y a última darse cuenta de que no se ha pensado en el postre.

El horno va a estar trabajando con el asado, en el fogón estará la olla con la sopa o la crema, la mesa de trabajo está repleta de preparativos para los aperitivos que se sirven a última hora, la mesa auxiliar está ocupada con vajillas y demás… Y ahí está ese olvidado que no sólo sirve para calentar la leche y ciertas comidas, en el microondas podemos hacer deliciosos postres a última hora y en un tiempo más reducido que si se hicieran en el horno convencional. Natillas, flanes variados, bizcochos individuales, tarta de queso, milhojas de obleas con fruta y frutos secos… Bajo estas lineas tenéis una docena de recetas de postres navideños que podréis elaborar, algunos en cinco minutos, otros en un poco más de tiempo, pero en ningún caso tardarán más de una hora, pero se hacen solos.

Así que si os gustan las propuestas que veréis a continuación, podéis tomar nota de la elaboración paso a paso, ya sabéis que para ello sólo tenéis que pulsar en el nombre del postre que queráis hacer y que aparece bajo su foto. Insistimos, son recetas de postres fáciles y rápidos que os harán quedar muy bien aunque hayáis decidido hacerlo a última hora, sólo tenéis que tener en cuenta que los tiempos pueden variar ligeramente de un microondas a otro, igual que sucede con los hornos convencionales. Esperamos que encontréis aquí el plato dulce con el que disfrutéis en compañía de la familia y/o los amigos en estas fiestas.

Flan de Navidad

Flan de Navidad en microondas

Tarta de queso

Tarta de queso en microondas

Flan de turrón de Jijona

Receta de flan de turrón

Obleas de chocolate con mango y pistachos

Obleas de chocolate con mango y pistachos

Bowlcake de chocolate y té matcha

Bowlcake de chocolate y té matcha

Flan de plátano y speculoos

Flan de plátano y speculoos

Pudin de Roscón de Reyes

Pudin de Roscón de Reyes en microondas

Flan de chocolate y plátano sin azúcar

Flan de chocolate y plátano sin azúcar

Mugcake de arándanos y nueces

Mugcake de arándanos y nueces

Flan de calabaza

Flan de calabaza en microondas.

Brownie en taza

Brownie Mug Cake

Natillas

Cómo hacer natillas en el microondas

¡¡¡Felices Fiestas!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.