Guía Michelin Hong Kong y Macao 2018

Se acaba de presentar la Guía Michelin Hong Kong y Macao 2018, los resultados en esta ocasión son bastante pobres, no hay nuevos restaurantes en las categorías de tres y dos estrellas Michelin, a esto hay que sumar que tres restaurantes pierden su segunda estrella. Reciben su primera estrella ocho establecimientos y 17 reciben el distintivo Bib Gourmand.

Guía Michelin de China

Se acaba de presentar la Guía Michelin Hong Kong y Macao 2018, guía que cumple su décimo aniversario y en la que se reseñan un total de 227 restaurantes de Hong Kong y 65 de Macao. A diferencia de las ediciones anteriores, los resultados en esta ocasión son bastante pobres, no hay nuevos restaurantes tres estrellas Michelin pero consolidan su distinción los presentes en la lista. Los restaurantes en Hong Kong son: Lung King Heen, T’ang Court, Sushi Shikon, L’Atelier de Joël Robuchon, 8 1/2 Otto e Mezzo – Bombana y Bo Innovation. En Macao se mantienen Robuchon au Dôme y The Eight.

No hay novedades en la categoría de dos estrellas Michelin en cuanto a nuevas inclusiones, son 16 restaurantes, 11 de Hong Kong y 5 de Macao los que están en esta categoría, son menos que el año pasado debido a la supresión de estrellas. Los restaurantes en Hong Kong son: Amber, Caprice, Forum, Kashiwaya, Pierre, Ryu Gin, Shang Palace, Sun Tung Lok (Tsim Sha Tsui), Ta Vie, Tin lung Heen y Yan Toh Heen, y en Macao encontramos con dos estrellas los siguientes restaurantes: Feng Wei Ju, Golden Flower, Jade Dragon, Mizumi y The Tasting Room. La nota negativa es la pérdida de la segunda estrella de los restaurantes Duddell’s, Ming Court y Summer Palace.

En la categoría de una estrellas Michelin sí hay novedades, reciben su primera estrella ocho restaurantes, todos en Hong Kong: Arcane, Imperial Treasure Fine Chinese Cuisine, Kaiseki Den by Saotome, Rech, Tate, The Ocean, Yee Tung Heen y Ying Jee Club. El número de establecimientos en esta categoría asciende a 57, cuatro más que en la pasada edición, lo que indica que cuatro han perdido su estrella.

A continuación os transcribimos la lista de Restaurantes con 1 estrella Michelin:

En Hong Kong

Ah Yat Harbour View, Akrame, Arcane, Beefar, Celebrity Cuisine, Épure, Fu Ho (Tsim Sha Tsui), Guo Fu Lou, Ho Hung Kee, IM Teppanyaki & Wine, Imperial Treasure Fine Chinese Cuisine, Jardin de Jade, Kaiseki Den by Saotome, Kam’s Roast Goose, Lei Garden (Kwun Tong), Lei Garden (Mong Kok), Lei Garden (North Point), Loaf On, Man Wah, Mandarin Grill + Bar, MIC Kitchen, On, Ming Court, Pang’s Kitchen, Peking Garden (Central), Qi (Wan Chai), Rech, Sai Kung Sing Kee, Serge et le Phoque, Spring Moon, Summer Palace, Suhi Tokami, Sushi Wadatsumi, Takumi by Daisuke Mori, Tate, The Ocean, Tim Ho Wan (Sham Shui Po), Tosca, VEA, Yat Lok, Yat Tung Heen (Jordan), Yè Shanghai (Tsim Sha T sui), Yee Tung Heen, Ying Jee Club y Zhejiang Heen.

En Macao

King, Lai Heen, 8 1/2 Otto e Mezzo-Bombana, Pearl Dragon, Shinji by Kanesaka, The Golden Peacock, The Kitchen, Tim’s Kitchen, Wing Lei, Ying y Zi Yat Heen.

La nota negativa es la supresión de la estrella en siete restaurantes: CIAK-In The Kitchen, Golden Valley, Sai Kung Sing Kee, Seasons, Tim Ho Wan (North Point), Wagyu Kaiseki Den y Wagyu Takumi.

En la categoría Bib Gourmand se han incluido 17 nuevos restaurantes, todos en Hong Kong, lo que muestra que Macao no ha tenido novedades en ninguna de las categorías, ahora el número de establecimientos en esta categoría asciende a 82, en Hong Kong 73 y en Macao 9, 7 más que en la pasada edición. Hay que decir que fue el mes pasado cuando se dieron a conocer los restaurantes que obtuvieron esta distinción, pero dados los números, era mejor reseñarlo cuando se lanzase la nueva Guía Michelin Hong Kong y Macao.

Recordemos que los inspectores conceden el distintivo Bib Gourmand a aquellos establecimientos que ofrecen un menú correcto formado por tres platos a un precio razonable, en este caso el precio no debe superar los 400 dólares de Hong Kong (unos 43 euros). Hay que decir que se ha subido el precio del menú, pues el año pasado no superaba los 300 dólares de Hong Kong.

A través de este enlace (Pdf) podréis conocer el listado de todos los restaurantes Bib Gourmad, incluidos los que tienen estrellas en las distintas categorías, y podéis conocer más detalles de cada restaurante a través de la página oficial de Michelin.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.