Espaguetis de calabacín con salsa cremosa de queso, pollo y tomates cóctel

Una receta de ‘pasta de verdura’ (los populares espaguetis de calabacín) que os va a encantar es esta de Espaguetis de calabacín con salsa cremosa de queso, pollo y tomates cóctel. Es un plato muy fácil de hacer, ideal para hacer entre semana, cuando menos tiempo tenemos para cocinar, tanto para la comida como para la cena. Además, encantará a toda la familia, incluso a los niños, así que tomad nota de la receta.

Espaguetis de calabacín con salsa cremosa de queso, pol

Lo cierto es que poco se ven los tallarines o espaguetis de calabacín en el plato que podéis contemplar sobre estas líneas, pero estar están, y quedan deliciosos con la salsa cremosa de queso, pollo y tomates cóctel con la que acompañamos la verdura. Hay que decir que en este caso los espaguetis de calabacín están crudos por gusto del comensal, pero quien prefiera darles un salteado previo, pues también es una buena opción.

Es más, en ese caso lo suyo sería que una vez que se ha cocinado el pollo y la salsa, se incorpore el calabacín a la sartén, como se suele hacer con la pasta, así absorbe y se reparten muy bien los sabores. En fin, leed a continuación la receta de Espaguetis de calabacín con salsa cremosa de queso, pollo y tomates cóctel, y adaptadla a vuestro gusto, por ejemplo podéis utilizar muslo de pollo deshuesado en lugar de pechuga si os gusta la carne más jugosa, podéis añadir un poco de guindilla si queréis darle un toque picante…

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 calabacines grandes
  • 400 gramos de tomates cherry o cóctel de colores
  • 1 diente de ajo
  • 400 gramos de pechuga de pollo
  • 300 gramos aprox. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 300 gramos de leche
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 1 c/p de hierbas provenzales
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 20 perlas de mozzarella (opcional)
  • unos copos de ñora
  • unas hojas de albahaca fresca.

Elaboración

Lava muy bien los calabacines, si es posible cómpralos ecológicos porque se va a consumir su piel. Lava los tomates cherry y si te gustan enteros, ni los cortes, pero prefieres que se deshagan un poco con el salteado, córtalos por la mitad. Dale un golpe al diente de ajo para que se rompa, sólo se utilizará para dejar su sabor al pollo.

Limpia y corta el pollo en dados, no hace falta que sean regulares, pero sí de un tamaño aproximado para que se hagan de forma homogénea. Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade el ajo y el pollo, salpimenta y deja que el pollo se dore a fuego fuerte. Lo tomates cherry añádelos con el pollo si los dejas enteros y a mitad de la cocción si los cortas.

Espaguetis de calabacín con salsa cremosa de queso, pol

Retira la sartén del fuego y añade la leche, el queso crema, las hierbas provenzales, pimienta negra al gusto y sal. Lleva la sartén al fuego bajando la temperatura al mínimo y cocina dando vueltas a la preparación hasta que el queso se funda y se integre con el líquido, ofreciendo al final una salsa cremosa. Pruébala para rectificar de sal, especias o hierbas aromáticas, puedes añadir una guindilla si lo deseas.

Corta los calabacines con el espiralizador para obtener los espaguetis, y si quieres cocinarlos, incorpóralos a la sartén antes de que la salsa tenga la densidad deseada, o si lo prefieres, saltéalos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Si prefieres servirlos crudos, disponlos en los platos, el calor de la salsa los calentará.

Acabado y presentación

Sirve los courgetti o espaguetis de calabacín con la salsa cremosa de queso, con pollo y con tomates frescos. Termina con las perlas de mozzarella, la ñora molida y unas hojas de albahaca. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.