Bizcocho de espelta y plátano con frosting de chocolate

Si quieres hacer un pastel rico, nutritivo y saludable para satisfacer a los más golosos de la familia, toma nota de esta receta de Bizcocho de espelta y plátano con frosting de chocolate y calabaza, está delicioso y será una sorpresa para el paladar de quienes lo prueben. Además, es una receta de repostería casera muy fácil de hacer y con la que da gusto aprovechar los plátanos muy maduros.

Bizcocho de espelta y plátano con frosting de chocolate

Últimamente consumimos más plátanos de los que comíamos meses atrás, pero aun así, tenemos que recurrir a recetas de aprovechamiento para gastar los plátanos que se nos ponen muy maduros, cosa que antes no nos sucedía, aguantaban bastante más, ¿no os pasa a vosotros? Pero bueno, hay muchas formas de disfrutar de esta fruta aun estando muy madura, y hoy os traemos otra idea, es este bizcocho de espelta y plátano con frosting de chocolate y calabaza, un pastel que además de rico, es bastante interesante nutricionalmente hablando.

Así que si sois de los que os gusta comer de vez en cuando un postre o una merienda de golosa repostería casera, os recomendamos tomar nota de esta receta de pastel de plátano con frosting de chocolate, la cobertura saludable que se elabora fácil y rápidamente con chocolate negro y calabaza, cuya receta compartíamos con vosotros recientemente. La combinación de sabores es una delicia, y las texturas que aportan los chips de coco tostados y la almendra en el interior del bizcocho es exquisita.

Ingredientes (Molde 18 cm.)

  • 2 huevos P
  • 2 plátanos de Canarias maduros
  • 60 gramos de aceite de coco
  • 60 gramos de bebida vegetal (o leche)
  • 40 gramos de sirope de dátiles
  • 130 gramos de harina de espelta integral
  • 1 c/c de jengibre en polvo
  • 1 c/c de canela en polvo
  • 1 c/p de levadura de repostería
  • un puñado de almendras en cubitos.

Para decorar

  • Frosting de chocolate y calabaza (la mitad de esta receta aproximadamente)
  • chips de coco.

Elaboración

Separa las yemas y las claras de los huevos, y en un recipiente mezcla las yemas con los plátanos troceados, el aceite de coco, la bebida vegetal y el sirope de dátiles. Monta las claras a punto de nieve.

Por otro lado mezcla la harina de espelta integral con el jengibre, la canela y la levadura. Incorpora la preparación de yemas, plátanos y demás, añade también la almendra picada y después añade las claras montadas mezclando con movimientos envolventes.

Bizcocho de espelta y plátano con frosting de chocolate

Unta el molde con aceite de coco y vierte la masa a continuación. Introduce el molde en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo, programa 30 minutos. Pasado este tiempo, comprueba con un palillo que el bizcocho está hecho, entonces retíralo del horno y deja enfriar.

Prepara el frosting como explicamos en la receta, puedes acceder pulsando sobre el enlace en los ingredientes. Tuesta los chips de coco en una sartén a temperatura media-baja y con cuidado de que no se quemen, muévelos de vez en cuando.

Acabado y presentación

Cuando el bizcocho esté totalmente frío, cúbrelo con el frosting saludable de chocolate y calabaza y con el coco tostado. Deja reposar en el frigo para que el frosting esté más consistente.

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.