Cine & Vino en Seminci 2017. Programa

En el marco de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci 2017, se va a celebrar la cuarta edición del ciclo Cine & Vino, cuyo programa podéis consultar aquí. Además, podéis ver un tráiler de las películas que se proyectarán.

Cine de autor

La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci 2017, se va a celebrar del 21 al 28 de octubre, y en el marco de esta gran cita, y por cuarto año consecutivo, se celebrará también el ciclo Cine & Vino, impulsado principalmente por los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Rueda, Cigales y Ribera del Duero y por la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Pero el programa de Cine & Vino en Seminci 2017 no dura una semana, sino tres días, concretamente desde el miércoles 25 de octubre al viernes 27 de octubre.

El escenario de este ciclo que armoniza el cine de autor con el mundo del vino será el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), situado en el Paseo de Zorrilla, 101, y el precio de la entrada diaria es de 10 euros, aunque también se puede comprar un abono para todos los días a un precio de 25 euros.

Cabe señalar que el precio de la entrada incluye la degustación de cien vinos de calidad, la oferta gastronómica (productos de Castilla y León presentados por los artesanos alimentarios de la región), la asistencia a la proyección de la película y la participación en todas las actividades de la jornada. Para que conozcáis cuáles son las actividades, nada mejor que ver el programa de Cine & Vino de Seminici que os dejamos a continuación:

Miércoles 25 de octubre

Presentado por José Corbacho.

17:00 – HALL Recepción de invitados

17:30 – HALL Photocall

18:00 – SALA CONCHA VELASCO

Gala dirigida por José Corbacho

Proyección y entrega de los premios a los dos mejores cortometrajes “Rueda con Rueda”

Entrega de la ESPIGA DE HONOR a título póstumo a Pascual Herrera.

19:30 –SALA CONCHA VELASCO

CE QUI NOUS LIE (NUESTRA VIDA EN LA BORGOÑA), de Cédric Klapisch (Francia, 113’)

21:15 –SALA BLANCA

Degustación de 100 vinos de las D.O. Ribera del Duero, D.O. Cigales y D.O.Rueda / Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León / Tierra de Sabor

Exposición de fotografía PhotoEspaña-Ribera del Duero

Degustación de salmón de Islandia

22:00 – SALA CONCHA VELASCO

Proyección cortos ganadores y finalistas “Rueda con Rueda”

Concierto de The Wyest.

Jueves 26 de octubre

Presentado por Javier Godino.

18:00 – Presentación dirigida por Javier Godino.

18:15 – SALA CONCHA VELASCO

ANDRÉ-THE VOICE OF WINE, de Mark Tchelistcheff (EEUU/Alemania, 98’)

19:50 – SALA BLANCA

Actuación musical de Javier Godino.

Degustación de 100 vinos de las D.O. Ribera del Duero, D.O. Cigales y D.O.Rueda / Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León / Tierra de Sabor

Exposición de fotografía PhotoEspaña-Ribera del Duero

Degustación de salmón de Islandia

21:15 – SALA BLANCA

Concierto de Fizzy Soup.

Viernes 27 de octubre

Presentado por Las niñas de Cádiz.

18:00 – Presentación dirigida por Las niñas de Cádiz.

18:15 – SALA CONCHA VELASCO

SOUR GRAPES, de Reuben Atlas y Jerry Rothwell (Reino Unido, 85’)

19:45 – SALA BLANCA

Espectáculo de Las niñas de Cádiz.

20:00 – SALA BLANCA

Degustación de 100 vinos de las D.O. Ribera del Duero, D.O. Cigales y D.O.Rueda / Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León / Tierra de Sabor

21:30 – SALA BLANCA

Concierto “Talento Espíritu Ribera” / “Bye Bye Lullabye”

22:30 – SALA CONCHA VELASCO

Pase de cortos “Rueda con Rueda”

Como habéis podido ver en el programa, se podrán ver los cortos del certamen Rueda con Rueda del que os hablamos aquí. Sobre las tres películas relacionadas con el mundo del vino que se proyectarán en Cine & Vino 2017, os dejamos también más detalles y el tráiler a continuación, y en la web oficial podréis conocer la ficha técnica de cada film, podéis acceder a través de este enlace.

André – The Voice of Wine Narrated by Ralph Fiennes
Mark Tchelistcheff | Estados Unidos / Alemania / Rusia | 2017

André The Voice of Wine STREAMING_CLIP from ro*co Films on Vimeo.

SINOPSIS
La película traslada al espectador por un maravilloso recorrido cinematográfico desde Rusia a Europa y de ahí a América para contar la historia del hombre que resucitó la industria del vino estadounidense después de la ley seca, André Tchelistcheff. Nació entre la aristocracia rusa y, a lo largo de su vida, pasó por el campo de batalla de la Revolución Rusa, los viñedos franceses de Moet & Chandon, el Instituto Pasteur de París y las viñas de California. Está considerado el responsable de la inesperada victoria de los caldos californianos en el Juicio de París en 1976. Además, su influencia y pasión por el vino han sido un referente para vinicultores, bodegueros y amantes del vino de todo el mundo.

Nuestra vida en la Borgoña (Ce qui nous lie)
Cédric Klapisch | Francia | 2017

SINOPSIS
Hace diez años, Jean dejó atrás a su familia y su Borgoña natal para dar la vuelta al mundo. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia. Allí se reencuentra con sus hermanos, Juliette y Jérémie. Desde la muerte de su padre al comienzo de la vendimia, y en el espacio de un año al compás de las estaciones, estos tres jóvenes adultos recuperarán su fraternidad, evolucionando y madurando al mismo tiempo que el vino que producen.

Sour Grapes
Jerry Rothwell, Reuben Atlas | Estados Unidos / Reino Unido / Francia | 2016

SINOPSIS
Con dinero en el bolsillo, carisma y una memoria sobrenatural para las añadas, un joven de origen modesto, Rudy Kurniawan, se forja la reputación de ser un experto en vino y se rodea de algunos de los entendidos más prominentes de la alta sociedad. Sin embargo, Bill Koch, uno de los coleccionistas más destacados de Estados Unidos, y Laurent Ponsot, un bodeguero de Borgoña, descubren unas botellas sospechosas. De este modo, se inicia una investigación llena de humor y suspense sobre una de las estafas más ingeniosas de los tiempos modernos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.