Hoy Cocinas Tú: Berberechos al Martini con naranja y cortezas de cerdo

Esta es una receta ideal para hacer un aperitivo veraniego y para cualquier día festivo del año, tanto por lo fácil de su elaboración como por la rica combinación, es una cuchara de Berberechos al Martini con naranja y cortezas de cerdo que seguramente conquistará a todos los comensales.

Hoy Cocinas Tú

Los aperitivos servidos en cuchara son muy prácticos tanto para el cocinero como para el comensal, pues la presentación suele ser muy sencilla a la vez que mantiene una estética, y a la hora de comerlos es muy cómodo, pudiendo combinar sin problemas todos los sabores y texturas elegidos por el cocinero para este bocado. Si queréis probar alguna nueva receta de aperitivo en cuchara para sorprender y para disfrutar, tenéis que tomar nota de la propuesta que nos hace Miquel y que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es la receta de Berberechos al Martini con naranja y cortezas de cerdo.

Bajo estas líneas tenéis la explicación paso a paso para hacer este aperitivo de berberechos y vermú del autor del blog Les Receptes del Miquel, veréis que es muy fácil de hacer, lo más laborioso es preparar una gelatina con el vermú que a cada uno le guste más, luego sólo hay que ensamblar elementos en las cucharillas. En cualquier caso, el bocado es ideal para un aperitivo de verano, así que tomad nota de la receta a continuación.

Ingredientes

  • c/n de berberechos al natural (de lata) de buen tamaño
  • c/n de cortezas de cerdo (ya elaboradas)
  • c/n de zumo de naranja.

Para la gelatina de Martini

  • 125 gramos de Martini (blanco o negro)
  • 12 gramos de agua
  • ralladura de media naranja
  • 2'5 hojas de gelatina.

Elaboración

Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría unos cinco minutos. En un cazo, poner el agua a calentar para hacer la gelatina de vermú, no hace falta que llegue a hervir, cuando este sobre 60-80º C añadir las hojas de gelatina escurridas y batir muy bien para que se disuelvan. Dejar que la preparación entibie y a continuación añadir el Martini y la piel de la media naranja rallada, mezclar bien.

Rellenar un molde bajo y ancho con la preparación anterior para obtener una gelatina no muy gruesa, y dejar enfriar en el frigorífico al menos cuatro horas. Una vez cuajada, cortar la gelatina de vermú en dados.

Picar con un cuchillo las cortezas para que queden como granillo y reservar. Escurrir los berberechos de la conserva y rociar con unas gotas de zumo de naranja.

Acabado y presentación

Servir en las cucharas de aperitivo los berberechos, los dados de gelatina de Martini y, justo en el momento de servir, añadir las cortezas. Es importante añadirlas en el último momento para que no queden blandas.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.