Festival Vino Somontano 2017. Programa

Como cada año, la primera semana de agosto se celebra el Festival Vino Somontano en Barbastro, y ya se ha presentado su décimo octava edición, por lo que ya podéis conocer su programa de actividades enológicas y gastronómicas, así como el de actuaciones y espectáculos, con conciertos, teatro, magia…

Programa

Se acerca el mes de agosto y, como cada año, se presenta una nueva edición del Festival Vino Somontano, un evento en el que se fusiona el mundo del vino, y concretamente de la Denominación de Origen Somontano, contando con una gran participación de las bodegas amparadas bajo este sello de calidad, con el mundo de las artes escénicas, la música, el teatro, etc. Hay que decir que como es habitual, alrededor del vino está la gastronomía, así que la cultura culinaria del territorio también se podrá saborear.

Las fechas de celebración del Festival Vino Somontano 2017, con el que se cumple la décimo octava edición, son del 3 al 6 de agosto, durante tres días se reunirán en Barbastro (Huesca) muchos amantes de los vinos, de la gastronomía, de la música en directo y del teatro, entre otras artes, para disfrutar del evento organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Somontano, con el objetivo de promocionar el Alto Aragón y los frutos que esta tierra ofrece en todos los ámbitos.

Entre las actividades que se van a desarrollar en el 18º Festival Vino Somontano están la Muestra de Vinos Somontano, talleres y cursos de cata, talleres creativos de tapas, catas de diversos productos gastronómicos, visitas a bodegas, maridajes de vinos y productos del Somontano… La gran Muestra de Vinos se desarrollará en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro, contando con una superficie de más de 13.500 metros cuadrados, y donde además de los vinos, se podrá disfrutar de la gastronomía en forma de tapas.

Para poder realizar las pertinentes degustaciones, se podrá adquirir el bono degustación de la Muestra de Vinos Somontano al precio de 5 euros, éste se divide en cuatro tickets con los que se establecen las habituales equivalencias a las que habría que añadir la de las copas. Seguramente os gustará saber quiénes serán los encargados de poner el sabor en las tapas del Festival Vino Somontano, pues son 22 restaurantes y productores agroalimentarios, salvo uno, todos son participantes veteranos en este evento, os transcribimos la lista a continuación:

Restaurante Flor, Sabores d’Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Restaurante La Ternasca, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería Pirineos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara, Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, Restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, Bar de Tapas La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Restaurante El Patio, Pastelería Canela y Grupo El Cobertizo.

Por su parte, las 32 bodegas que forman la Denominación de Origen Somontano, ofrecerán una amplia carta de vinos para la Muestra, habrá blancos, principalmente monovarietales de Gewürztraminer y Chardonnay, rosados monovarietales y coupages, tintos jóvenes, Robles y Crianzas, espumosos blanco y rosados y también algunos vinos especiales. Los asistentes podrán elegir entre el catavinos tradicional de este festival o la copa premium que se podrá conseguir en la zona de vinos especiales a cambio de dos tickets.

Si queréis conocer cuáles serán los vinos ofrecidos en la Muestra de Vinos Somontando 2017 podéis acceder al listado en la web del C.R.D.O. Somontano, a la que podéis acceder a través de este enlace. En la misma web, en la sección dedicada al Festival Vino Somontano, podéis consultar el programa de actuaciones, conciertos, teatro, magia… así como el modo de adquirir las entradas para no perderos los espectáculos que más os atraigan. También podéis descargar el programa con más información a través de este enlace (Pdf).

Si estáis pensando en visitar el Somontano en vuestras vacaciones para disfrutar y descubrir una zona con una gran riqueza vitivinícola, esta puede ser muy buena opción, como comprobaréis, hay mucho más de lo que nutrirse en el Somontano.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.