Mini pepinos con queso y huevas de salmón

Con estos mini pepinos cubiertos con queso fresco, huevas de salmón, alcaparras y un aceite arbequina esencial de limón, hinojo y hierbabuena, vas a ofrecer a tus comensales un bocado refrescante, ligero y muy sabroso, es un buen aperitivo para estas fechas, así que toma nota de la receta, es muy fácil de hacer.

Mini pepinos con queso y huevas de salmón

Últimamente los mini pepinos no faltan en nuestro frigorífico, pues nos gustan para picotear algo sano de vez en cuando, aunque también nos van muy bien para hacer aperitivos como el que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, y es que esta hortaliza baby es ideal para hacer canapés sin pan, sobre todo en verano, cuando apetecen bocados frescos y ligeros. Si os apetece probar nuestra propuesta, tomad nota de la receta de mini pepinos con queso y huevas de salmón a continuación.

Hay que decir que además de estar riquísimos, estos mini pepinos se hacen rápidamente, por lo que en cualquier momento, si viene una visita por sorpresa y se le quiere ofrecer un aperitivo saludable y sabroso, son una buena opción. Se pueden hacer con queso de untar, con mascarpone o incluso con skyr o speisequark, y sobre las huevas de salmón, os recomendamos que no falten, en caso contrario se pueden hacer otras versiones de esta receta de pepino con huevas y queso fresco, por ejemplo con huevas de arenque ahumado, podéis inspiraros también con este aperitivo en vaso.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 mini pepinos
  • 120-150 gramos de queso crema (puede ser mascarpone)
  • una pizca de ajo en polvo
  • una pizca de sal
  • una pizca de lemon grass en polvo
  • unas gotas de aceite de sésamo
  • 8 c/p de huevas de salmón
  • 8 alcaparras
  • c/n de semillas de sésamo con wasabi
  • una pizca de sal negra de Hawai
  • c/n de aceite arbequina esencial de limón, hinojo y hierbabuena.

Elaboración

Lava los pepinos y corta los extremos, a continuación ábrelos por la mitad longitudinalmente, como si fuera el pan de un bocadillo. Si alguna mitad de pepino no se aguanta recta, corta un poco la parte más curva de la base para que esté plana.

Prepara el queso crema condimentándolo al gusto con un poco de ajo en polvo, sal, lemon Grass y aceite de sésamo. Pásalo a una manga pastelera y reserva en frío hasta el momento de servir.

Mini pepinos con queso y huevas de salmón

Para ese momento será también necesario tener preparadas las huevas de salmón y escurridas las alcaparras, ponlas sobre papel de cocina absorbente para que no mojen el queso. Prepara también las semillas de sésamo (si no tienes con wasabi, utiliza blancas o negras recién tostadas), la sal negra y el aceite esencial.

Acabado y presentación

Coloca los pepinos baby en los platos, dispensa el queso y a continuación coloca las huevas de salmón, una alcaparra, las semillas de sésamo, la sal negra y el aceite esencial de limón, hinojo y hierbabuena. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.