Recetas de ensalada sin lechuga para el Lunes sin carne

Siempre decimos que hay infinidad de recetas de ensaladas de las que podemos disfrutar, hay tantas combinaciones posibles de ingredientes, que podríamos comer cada día y no repetir nunca. Y esto sería posible incluso con ensaladas sin lechuga. Pues para aquellos a los que no les gusta esta hortaliza, o para las ocasiones en las que no se tiene en la nevera pero apetece un entrante refrescante y cargado de vitaminas, aquí os dejamos varias recetas de ensalada sin lechuga que además son vegetarianas, por lo que son aptas para el Lunes sin carne.

Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón

A la hora de pensar en qué hacer para comer o cenar en estos días, lo primero que nos viene a la cabeza es ensalada o cualquier otro plato que sea frío, y estamos seguros de que a la mayoría de vosotros os pasa lo mismo, aunque siempre hay excepciones, y algunas serán porque no gustan las hojas verdes. ¿Cuántas veces habéis escuchado eso de que la hierba para las vacas? Pues no saben lo que se pierden, pero… en fin, que no quieran comer hojas verdes no quiere decir que no se puedan comer ensaladas, pues hay muchas otras opciones para prepararlas. Así que aprovechando que hemos empezado la semana y que queremos cumplir con la promesa de la campaña internacional de no consumir carne este día (como muchos de vosotros, que cada vez sois más), hemos preparado un recopilatorio con recetas de ensaladas sin lechuga para el Lunes sin carne.

Pues a continuación tenéis más de una docena de ideas para hacer ensaladas refrescantes, nutritivas y deliciosas, son recetas fáciles y rápidas de hacer en las que se incluyen cereales, legumbres, frutas, frutos secos, hortalizas… hay algunas hojas verdes como la rúcula y los canónigos, que en cuanto a sabor, no tienen nada que ver con las distintas lechugas. De todas formas, estas recetas de ensalada no son sólo para quienes no les gusta la lechuga, son para todos, para quienes quizá no saben qué tipo de ensalada pueden hacer si se les ha terminado el mezclum o la variedad que suelan consumir normalmente, y para quien quiera probar nuevos platos, nuevas combinaciones.

Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso de este recopilatorio dedicado a las ensaladas sin lechuga, simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que está sobre la foto. Esperamos que también compartáis con nosotros vuestras recetas de ensalada preferidas, tenemos un largo verano para disfrutar de ellas.

Ensalada de calabacín con ricota y tomate seco

Ensalada de calabacín con ricota y tomate seco

Ensalada de quinua roja, hinojo y tomates cherry

Ensalada de quinua roja, hinojo y tomates cherry

Ensalada de rúcula, halloumi, melocotón y albahaca

Rúcula, halloumi, melocotón y albahaca

Ensalada de achicoria, higos y queso feta

Ensalada de achicoria, higos y queso feta

Ensalada de tomates cherry y queso cottage

Ensalada de tomates cherry y queso cottage

Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta añejado

Ensalada de espárragos verdes con tomates y queso feta

Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego

Ensalada de canónigos, fresas y queso manchego

Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos

Ensalada de alubias con aguacate, tomate y rabanitos ag

Ensalada de pasta con pétalos de tomate y aguacate

Mafaldine con pétalos de tomate y aguacate

Ensalada de arroz aromático con mango y pepino

Ensalada de arroz aromático con mango y pepino

Ensalada de rúcula, fresas y parmesano

Ensalada de rúcula, fresas y parmesano

Ensalada caprese con sandía

Ensalada caprese con sandía

Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón

Ensalada de tomate y rúcula con vinagreta de melocotón

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.