Ocho recetas deliciosas para hacer con berenjenas asadas

Si tienes una berenjenas asadas para hacer la comida o la cena, pero no sabes cómo prepararlas, aquí tienes ocho ideas entre las que podrás elegir, tanto si es una comida de diario como si es una comida especial. Toma nota de estas recetas con berenjenas asadas que son un recurso que podrás consultar en cualquier momento y elaborar fácil y rápidamente.

Caviar de berenjenas con jengibre y hierbaluisa

No sabemos si es vuestro caso, pero aseguraríamos que el de algunos de vosotros sí. Cuando encendéis el horno para asar hortalizas como berenjenas, pimientos, cebollas, patatas… de algunas de ellas a veces se hace más de la cuenta porque así ya se tiene una preparación para cualquier plato que se pueda hacer rápidamente, algo que va muy bien entre semana o en las cenas, cuando no hay muchas ganas de cocinar.

Las berenjenas asadas son una de las cosas que hacemos siempre de sobra, porque nos encantan presentadas como escalivada pero también hacemos muchas otras recetas con ellas, de hecho, en el blog podéis encontrar más de una veintena, pero hoy queremos recordar algunas de las últimas, son ocho recetas deliciosas para hacer con berenjenas asadas. Así que si tenéis en la nevera algunas berenjenas hechas, prestad atención.

En esta ocasión os proponemos algunas cremas y purés, pasta, bocadillos, tostas… algunas recetas os servirán incluso para un día festivo. El caso es que hay variedad de recetas con berenjenas asadas para que podáis elegir o ir probando todas poco a poco, pero si os parecen pocas recetas, os recordamos que aquí tenéis doce recetas más con berenjenas asadas.

Estamos seguros de que vosotros también nos recomendaríais algunos platos para disfrutar de las berenjenas asadas que, si se acompañan bien, son un alimento saludable y nutritivo. Así que esperamos que si os apetece, compartáis vuestras recetas con nosotros.

Melitzanosalata, ensalada griega de berenjena

Ensalada griega de berenjenas

Puré de patata violeta y berenjena

Puré de patata violeta y berenjena con queso

Crema de berenjena con huevas de trucha

Crema de berenjena con huevas de trucha

Crema de berenjena con hinojo y orégano

Crema de berenjena asada con hinojo y orégano

Ensalada de pasta con berenjena y mozzarella

Ensalada de pasta con berenjena asada y mozzarella

Berenjena asada con anguila ahumada y perlas de anchoa

Berenjena asada con anguila ahumada y perlas de anchoa

Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piquillo y queso feta

Bocadillo de caviar de berenjena con pimientos del piqu

Tosta de escalivada con sardina ahumada

Tosta de escalivada con sardina ahumada

Foto | Caviar de berenjenas y jengibre

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.