Trucos de cocina: Hacer ravioli con una cubitera

Hay una solución para hacer y dar forma a unos ravioli aunque no se disponga del molde adecuado, bueno, en realidad hay muchas formas de hacerlos, pero hoy os traemos un recurso un truco de cocina, y es hacer raviolis con una cubitera, utilizándola como si fuera un molde o bandeja especialmente diseñada para hacer este tipo de pasta rellena.

Ravioli relleno de ternera y aroma de setas, elaboració

Para los que nos gusta cocinar y disfrutamos mucho de un plato de pasta fresca rellena, hacerla en casa es un auténtico placer, podemos hacer el relleno que nos apetezca y con ingredientes de calidad, sea una buena carne, unas espinacas frescas y requesón artesano, unos boletus y trufa… pudiendo distinguir los sabores, e incluso algunas texturas si se desea. Hacer la pasta ya sabéis que es entretenido pero fácil, sólo hace falta harina, huevo y sal, o si se hace pasta sin huevo, pues con agua. Incluso podemos hacer la pasta con otras harinas más nutritivas que la harina de trigo refinada.

Los raviolis son una de las variedades de pasta rellena más populares, y aunque entretenida, es muy fácil de hacer, aquí tenéis un ejemplo, nuestra receta de ravioli de carne y setas. Como veréis, no hace falta ningún utensilio especial para hacerlos, aunque un cortador específico es muy práctico y también muy económico.

Pero en el mercado se pueden encontrar diversos utensilios de cocina para hacer ravioli casero con facilidad y rapidez, tanto de forma manual como con la máquina de pasta. No obstante, hoy queremos hablaros de un truco de cocina para hacer raviolis con un utensilio que todos tenemos en la cocina, y que imita a las bandejas o moldes para hacer esta variedad de pasta rellena, es una cubitera.

Truco de cocina

Hay varios modelos de cubiteras (igual que hay raviolis con distintas formas), con las cavidades redondas, rectangulares o cuadradas, unas pueden ir mejor que otras, lo que ninguna dispondrá de la guía de corte que tienen los moldes o bandejas para ravioli. De todas formas, estamos hablando de un recurso alternativo que puede ayudar a hacer los raviolis caseros, además, para cortarlos bastará con posar las dos planchas de pasta ya rellenas y formadas, sobre la mesa de trabajo.

Lo que facilitará que conserven la forma es pasar el rodillo sobre la masa que cierra la pasta rellena, como se hace con los moldes específicos para sellar la masa y cortarla. En caso de no disponer tampoco de una cubitera, no implica no poder hacer raviolis caseros, pues se pueden hacer sobre la mesa de trabajo, como os explicamos en nuestra receta anterior.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.