Ganadores de los Premios Envero 2017

Tras la celebración de la XX edición de los Premios Envero, que tuvo lugar el pasado sábado en Recinto Ferial de Aranda de Duero (Burgos), podemos conocer cuáles son los vinos ganadores en las seis categorías que establece la organización en este concurso enológico con el que se pretende reconocer a los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Premios Envero

El pasado sábado 20 de mayo se celebró la XX edición de los Premios Envero en el Recinto Ferial de Aranda de Duero (Burgos), un certamen enológico que organiza el Ayuntamiento de Aranda de Duero con el objetivo de reconocer los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero y promocionar la región, su cultura su tradición enológica y gastronómica, y todo su atractivo para el turismo.

Pues ahora vamos a ver cuáles han sido los vinos ganadores de los Premios Envero 2017, teniendo en cuenta que hay seis categorías: Rosados añada 2016, Tintos Jóvenes añada 2016, Tintos Jóvenes Roble 2015 – 2016, Tintos Crianza 2013 – 2014, Tintos Reserva y Gran Reserva (cualquier cosecha) y Vinos especiales que deberán llevar la contraetiqueta de cosecha (cualquier cosecha), y que los jueces son 1.000 personas que se seleccionan de entre todos los que se inscribieron en su momento para tal fin, entre ellos se escoge tanto a profesionales del mundo del vino como a catadores aficionados, y es que ‘1.000 siempre aciertan’.

La organización comunicó que en esta cata multitudinaria participaron catadores de Aranda de Duero y comarca, de Madrid, de Valladolid, de Palencia y de otras provincias castellano y leonesas, además de algunos extranjeros. De todos ellos, el 34% eran catadores expertos, un 45% se calificaba como amante del vino y un 21% afirmaban ser aficionados no iniciados en este sector.

Sobre el volumen de vinos presentados al 20º aniversario de los Premios Envero, se ha contabilizado un incremento del 11% en relación a la pasada edición, presentándose un total de 236 vinos procedentes de 85 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Y ahora sí, vamos a ver cuáles son los seis vinos ganadores de los Premios Envero 2017.

Categoría ROSADO: «Raíz de Guzmán 2016» de Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán

Categoría TINTO JOVEN: «Morozán 2016» de Bodega la Asunción de Nuestra Señora

Categoría TINTO JOVEN ROBLE: «Tudanca 2015» de Bodegas Tudanca

Categoría CRIANZA: «Tres Matas 2014» de Bodegas y viñedos Vega de Yuso

Categoría RESERVA: «Tres Matas 2013» Bodegas y viñedos Vega de Yuso

Categoría ALTA EXPRESIÓN: «Antonino Izquierdo – vendimia seleccionada 2012» de Bodegas Izquierdo

Pues bien, seguro que de más de uno ya nos podríais hablar porque lo habéis probado, en caso contrario, es un buen momento para tomar nota de la selección realizada por el millar de jueces que realizaron la cata de vinos de este certamen y probar los que nos llamen la atención.

Si queréis conocer más detalles de los Premios Envero, y entre otras cosas, conocer el histórico de los premios de estos 20 años de existencia del concurso enológico, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.