La gala ‘The World’s 50 Best Restaurants 2018’ se celebrará en Bilbao

El tercer destino elegido para la celebración de la gala de presentación de los mejores restaurantes del mundo que organiza la revista Restaurant, es España, hoy se ha realizado la presentación oficial de que la gala ‘The World’s 50 Best Restaurants 2018’ se celebrará en Bilbao. Esta presentación ha tenido lugar en el restaurante de Eneko Atxa en Londres, con la presencia de la chef Elena Arzak.

Eneko Atxa y Elena Arzak

Desde el año 2016, la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que impulsa William Reed Business Media bajo el paraguas del magazine Restaurant y con el apoyo de Aqua Panna y S. Pellegrino, entre otros patrocinadores, se ha convertido en un evento itinerante, después de celebrarse durante 13 años en Londres creyeron conveniente salir y promocionar ciudades, a la vez que se promocionaba su labor y la clasificación de restaurantes que realizan.

Así que en 2016 la gala tuvo lugar en Nueva York, este año se celebró en Melbourne, y hoy se ha anunciado oficialmente que la gala ‘The World’s 50 Best Restaurants 2018’ se celebrará en Bilbao (País Vasco). Se ha elegido esta ciudad porque es una de las más conocidas a nivel gastronómico en todo el mundo, igual que toda la región, en la que siempre ha habido la mayor concentración de restaurantes con estrella Michelin por habitante, y mucha tradición, mucha cultura, y mucha socialización en torno a una mesa o a una barra de pinchos.

Todavía no se ha dado a conocer la fecha concreta (aunque parece ser que será en junio) ni el lugar en el que se celebrará este evento que, a pesar de presentar una de las listas de restaurantes más polémica (para algunos), ha conseguido captar la atención de los hosteleros y de la prensa especializada, teniéndola en consideración.

Lo que sí se sabe es que el Gobierno de Vizcaya apoyará a la organización, facilitando la celebración de la gala y de actividades paralelas, como el #50BestTalks, encuentro de grandes chefs que realizarán conferencias o charlas. También han adelantado que algunas actividades se desarrollarán en San Sebastián, seguramente en el Basque Culinary Center. De todo ello os iremos informando a medida que se vayan conociendo los detalles.

La noticia oficial del escenario en el que tendrá lugar la próxima gala de presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo ha tenido lugar en Eneko at One Aldwych, el restaurante londinense del cocinero vasco Eneko Atxa, chef del Restaurante Azurmendi, reconocido con tres estrellas Michelin y que ocupa el número 38 en The Worlds 50 Best Restaurants 2017, y ha estado acompañado de otra chef vasca, Elena Arzak, cuya posición en la lista de este año es la número 30.

Si queréis conocer más detalles sobre la noticia, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace o seguir las publicaciones que realizan a través del perfil de Twitter @TheWorlds50Best. ¿Qué os parece a vosotros que España, y concretamente Bilbao, sea la ciudad elegida para la celebración de esta gala?

Foto | @TheWorlds50Best

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.