Vinos galardonados en los Premios Mezquita 2017

Ya se ha publicado el palmarés de la vigésimo tercera edición del Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita, en el que han resultado premiados vinos de distintas regiones vitivinícolas de España y Portugal. Aquí podéis acceder al listado de los vinos galardonados en los Premios Mezquita 2017.

Premios Mezquita 2017

A finales del pasado mes de abril se celebró la vigésimo tercera edición de los Premios Mezquita, un concurso enológico que se ha ganado un prestigio a lo largo de estos años, siendo reconocido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. El certamen está organizado por la Academia del Vino de Córdoba y promovido por el Aula del Vino de la ciudad, con el objetivo de promover y divulgar la cultura del vino, potenciar el sector vitivinícola y premiar la calidad, el esfuerzo del viticultor y del bodeguero.

Pues bien, se acaba de publicar el medallero del XXIII Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita que se celebró en el Hotel Eurostar Palace de Córdoba el día 24 de abril, junto al IV Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra, del que también os hablaremos a continuación.

Recordemos que los premios que se otorgan en el certamen enológico son Gran Oro, Oro, Plata y Bronce, y que la convocatoria está dirigida a los vinos españoles y portugueses que se ajusten a la normativa europea. Sobre las categorías, hay un total de nueve, por si os interesa recordarlo son: Vinos blancos, Vinos rosados, Vinos tintos, Vinos de aguja, Vinos espumosos, Vinos generosos-Vinos de licor, Otros vinos dulces, Vinos casher o kosher. Además, cada categoría tiene sus subcategorías.

Cinco han sido los vinos que se han alzado con el premio Gran Mezquita, cada uno de una Denominación de Origen distinta. 56 vinos han obtenido el Premio Mezquita Oro, y también hay vinos procedentes de distintas regiones españolas, así como de Portugal. El Premio Mezquita de Plata lo han recibido un total de 88 vinos y el Premio Mezquita de Bronce ha sido para 45 vinos en ambos casos, también con representación de diversas regiones vitivinícolas.

A continuación vamos a destacar los vinos que han recibido el Premio Gran Mezquita de Oro 2017, es decir, en la vigésimo tercera edición de este certamen enológico, los cinco que el jurado ha considerado merecedores son:

Pedro Ximenez Solera 1910 de Alvear (Montilla-Moriles)

Baigorri Crianza 2014 de Bodegas Baigorri (DOC Rioja)

Herrera Capote Barrica 2016 de Bodegas Balcón de la Laguna (DOP Islas Canarias)

Rujaq Andalusi de Bodegas Dimobe (Vinos de Málaga)

Vertijana 1 2013 de Bodegas Vertijana (DOP Vino de Calidad de Granada)

Seguramente también querréis conocer los vinos galardonados con los Premios Mezquita Oro, Plata y Bronce, así que os dejamos el listado que podéis descargar en Pdf a través de este enlace para el Oro, aquí para la Plata y aquí para el Bronce.

Sobre el IV Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra, para el que se han presentado 140 aceites de 72 almazaras también de España y Portugal, todavía no han publicado el medallero, pero seguramente lo harán en breve, actualizaremos entonces esta información.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.