Canelón de pollo en texturas con tartar de verduras de María Marte

La receta de Canelón de pollo en texturas con tartar de verduras de María Marte es ideal para sorprender a los invitados con una tapa llamativa a la vista y conquistadora en el paladar. Juega con las texturas que aportan los fritos crujientes y los elementos cremosos, y por supuesto, con el buen sabor de la selección de ingredientes de mejor calidad, un buen pollo es imprescindible para hacer este plato.

Receta del chef

En la sección de Recetas de los Chefs hoy tenemos una propuesta divertida para poner en práctica en vuestra cocina, es una tapa y es de la cocinera del restaurante El Club Allard, María Marte, se trata de un Canelón de pollo en texturas con tartar de verduras y bechamel. Esta receta la pudimos ver en el programa de Canal Cocina ‘El Rey del Pincho’, y os ayudará saber que en la web podéis ver el vídeo de la elaboración.

Aunque hay detalles que no están muy claros, porque muestra ingredientes para su elaboración que después no se ve que los utilice, nos parece que tanto con ellos como sin ellos el resultado puede ser delicioso, sucede con los rabanitos y los ajos. Como veréis en los ingredientes de este Canelón de pollo en texturas con tartar de verduras de María Marte, no se especifican cantidades, y es que no es una receta en la que las cantidades deban ser muy precisas, pudiendo adaptarla a los gustos de cada uno, incluso reduciendo algo de grasas, por ejemplo, sustituyendo nata por leche evaporada.

Ingredientes

  • zanahorias baby
  • calabacines baby
  • pimiento rojo
  • tomates amarillos
  • brotes de guisante
  • harina
  • mantequilla
  • nata
  • aceite de oliva virgen extra
  • vino blanco
  • pechuga de pollo
  • piel de pollo
  • obleas de arroz.

Elaboración

Para empezar hay que hacer la crema de pollo con la que se rellenará el canelón. Para ello, cortar la pechuga de pollo en dados y cocinarla en un cazo con una gota de aceite de oliva virgen extra, añadir un poco de vino blanco y la nata, casi hasta cubrir el pollo, que aportará jugosidad. Después verter todo en Thermomix y triturar hasta conseguir una crema.

Extender la piel de pollo en la mesa de trabajo, retirar a grasa que pueda tener y freír en abundante aceite caliente. Dejar enfriar sobre papel de cocina absorbente, debe quedar muy crujiente, y después picar a cuchillo.

Para preparar las verduras, primero limpiar bien las zanahorias, los calabacines, el pimiento rojo y los tomates, a continuación picar todo en daditos pequeños, del mismo tamaño, y saltear en una sartén con aceite de oliva virgen extra.

Hidratar las obleas de arroz en agua, y extenderla sobre la mesa de trabajo. Enrollarla sobre un cilindro de acero inoxidable y freír durante 30 segundos, entonces retirar del aceite, escurrir bien y dejar enfriar, después retirar el cilindro.

Hacer una bechamel con bastante mantequilla para que sea más cremosa, harina y nata. Rellenar la oblea de arroz crujiente con la crema de pollo con ayuda de una manga pastelera.

Acabado y presentación

Servir el tartar de verduritas en el plato, a continuación colocar el canelón cubierto con la piel de pollo crujiente, escudillar un poco de bechamel, que previamente se ha puesto en el sifón y decorar con un brote de guisante.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.