Ibiza Sabor 2017. Jornadas Gastronómicas de Primavera

Hasta el próximo 28 de mayo se va a celebrar la quinta edición de Ibiza Sabor, las Jornadas Gastronómicas de Primavera, y es que en otoño también se celebra este evento que pretende promocionar y poner en valor la gastronomía ibicenca y sus productos. Accede aquí al programa de actividades paralelas y al listado de los 51 restaurantes que ofrecerán un menú por 25 euros.

Jornadas Gastronómicas de Primavera

Ya ha dado comienzo una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de Primavera de Ibiza que organiza el Consell d’Eivissa, la Fundación de Promoción Turística de Ibiza y la Pimeef, y que como muchos sabéis, se celebran también en otoño (de mediados de octubre a final de noviembre). Desde el pasado 20 de abril y hasta el 28 de mayo de 2017, más de 50 restaurantes ofrecen un menú especial con motivo de la celebración de estas jornadas gastronómicas que están cumpliendo su quinta edición.

Habrá quien piense que Ibiza no necesita promoción gastronómica porque es un destino turístico muy demandado, pero lo cierto es que su oferta, su cultura y su tradición gastronómica no es tan conocida como les gustaría, tienen otro tipo de turismo, y como bien sabemos, en la actualidad es la gastronomía uno de los principales ejes del turismo a nivel internacional. Así que, con las Jornadas Gastronómicas Ibiza Sabor pretenden que la isla sea también un motivo de visita para los denominados foodies y gourmets.

En Ibiza Sabor 2017 participan un total de 51 restaurantes, cada uno ha creado un menú a precio fijo, por 25 euros, pero no incluye la bebida. Hay que decir que en cualquier caso, ofrecerán armonizar los menús con vinos de las bodegas de Ibiza, como corresponde. En la oferta gastronómica de estas jornadas predomina la cocina ibicenca, tanto en su vertiente tradicional como en la creativa, y como no podía ser de otra forma, se ensalzan los productos autóctonos.

Para conocer todos los restaurantes participantes, se puede descargar el programa a través de este enlace (Pdf), donde se pueden consultar los establecimientos por zonas, Ibiza, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia, Sant Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja. Veréis que la edición de Ibiza Sabor 2017 de esta primavera también contempla una posible ruta de tapas, pues una docena de establecimientos ofrecerán una tapa acompañada de una caña o una copa de vino por 5 euros.

Y esto no es todo, Jornadas Gastronómicas de Primavera Ibiza Sabor 2017 también contemplan un programa de actividades paralelas, actividades que podéis consultar en el mismo documento antes indicado, y entre las que se pueden destacar el Taller Magistral de Formación en Sala, en el que participarán algunos de los jefes de sala o maîtres de más prestigio de nuestro país, como Didier Fertilati de Quique Dacosta Restaurante, Eli Iglesias de Mugaritz, Urko Mugategui de El Cenador de Amós y Paco Patón el Hotel Urban.

También tendrá lugar la Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra de Ibiza, y entre otras cosas, el II Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo. Este foro se desarrollará el 15 de mayo de 2017 en el Ibiza Gran Hotel y contará con la participación de grandes profesionales para impartir ponencias, además se realizará un mercado de productores. Pero todavía no está disponible el programa, en cuanto se cierre y se publique, os lo daremos a conocer.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.