Cuchillo para calabaza y melón, con cuchara para retirar las semillas

ScoopSaw de Chef’n es un cuchillo para calabaza y melón que además tiene una cuchara para retirar las semillas, esta cuchara ejerce a su vez de tapón para la hoja del cuchillo, así resulta menos peligroso cuando está guardado en el cajón, donde a menudo se meten las manos para coger otros utensilios.

ScoopSaw

En la mayoría de cocinas seguramente no falta un cuchillo con el que poder pelar calabazas y tampoco para cortar o pelar melones, y por supuesto, sobran las cucharas para retirar las semillas, pues por más que se empeñen los fabricantes de utensilios de cocina en crear herramientas ‘específicas’, una cuchara sopera funciona muy bien para retirar las pipas de la calabaza, y también las pepitas del melón, y para muchas otras cosas además de las propias de este utensilio para comer.

De hecho, el utensilio que podéis ver en la foto superior y que cuenta con un accesorio para retirar las semillas, tiene toda la pinta de haberse inspirado en una simple cuchara, simple pero eficaz. En cualquier caso, ya sabéis que nos gusta compartir con vosotros lo que os gusta ver, y en varias ocasiones nos habéis comentado que os agrada descubrir utensilios de cocina, y lo cierto es que lo que para unos puede ser innecesario, para otros puede ser un ‘salvavidas’ culinario.

Así que queremos presentaros este cuchillo para calabaza y melón con cuchara para retirar las semillas porque nos han hablado bien de él, y entre otras cosas, porque es un utensilio dos en uno y se puede utilizar todo el año, en verano con los melones y en invierno con las calabazas de la estación, aunque esto es muy relativo a estas alturas en las que ni las hortalizas ya no saben cuándo les toca salir.

En el vídeo que podéis ver sobre estas líneas se muestra cómo se utiliza la ScoopSaw de Chef’n, es un cuchillo de sierra de acero inoxidable y resistente, pues la piel de algunas calabazas es bastante dura y no basta con una hoja de cuchillo muy fina para cortarla. El cuchillo cuenta con una funda protectora que a su vez es una cuchara, la herramienta ideal para vaciar la calabaza (o el melón) de semillas.

La cuchara está fabricada en plástico, también resistente para poder ejercer la fuerza necesaria, y un borde que facilita limpiar el interior de la hortaliza de las hebras que a veces tanto molestan. Si queréis conocer más detalles de este utensilio dos en uno, cuchillo y cuchara, para pelar, cortar y limpiar calabazas y melones, podéis acceder a la web de Chef’n a través de este enlace, donde además se puede comprar por un precio que ronda los 10 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.