Mi dieta cojea de Aitor Sánchez. Libro

Mi dieta cojea es el blog del dietista-nutricionista Aitor Sánchez, y también es el título de su libro, una publicación destinada a desterrar los mitos sobre alimentación y nutrición que nos han hecho creer. El lenguaje de este libro es cercano y muy fácil de comprender, el objetivo es que toda la población tenga información actualizada y contrastada científicamente.

Libro

¿Qué significa que un alimento sea bueno o malo? ¿Por qué adiciona la industria tanto azúcar a los productos procesados? ¿Tomar hidratos de carbono engorda? ¿Es mejor comer cinco veces al día que tres? ¿Es saludable el alcohol con moderación? ¿Son seguros los edulcorantes? Estas y muchas otras preguntas que a menudo nos hacemos, aunque lamentablemente aún hay muchas personas que ni se las plantean, son respondidas en el libro Mi dieta cojea de Aitor Sánchez, un libro que recoge algunos mitos sobre nutrición que han hecho creer a la población.

Es fácil que el nombre del autor de este libro os resulte familiar, pues ha aparecido en varios congresos, y participa en programas de radio y de televisión, además de realizar otras intervenciones para hablar de lo que más sabe, la alimentación, desde la producción de lo que comemos hasta la función que desempeña en nuestro cuerpo. Aitor Sánchez es dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario, además es autor de un blog con el mismo nombre que el libro, Mi dieta cojea, y cofundador del Centro de Nutrición Aleris de Madrid.

Aitor Sánchez pertenece a una generación de dietistas-nutricionistas que no aceptan patrocinios, es decir, que no van a decir que un producto es saludable, ni van a recomendarlo a sus pacientes si no es así. Para quien no tenga consciencia de ello, estamos rodeados de entidades públicas y privadas que ponen su imagen o recomiendan productos poco saludables, desinforman o culpan de los problemas de salud relacionados con la alimentación a lo que les conviene, como pasó en su momento con las grasas en general (incluyendo las buenas) y el azúcar. ‘Dietética Sin Patrocinadores’ es una asociación científica sin ánimo de lucro que sigue la siguiente premisa: “La salud y la nutrición deben ser conocidas por el público y los profesionales con información actualizada y, sobre todo, sin influencia alguna por parte de la industria”.

Sirvan estas pistas para que ahondéis más en el tema si os interesa, esperamos que sí, pues sois dueños de vuestra alimentación, aunque la industria nos inunde con procesados, somos libres de elegirlos o no. Al fin y al cabo, la industria produce lo que vende, y nos estamos quejando de la cantidad de productos súper adicionados con azúcar y con grasas no saludables que invaden los supermercados, pero los seguimos comprando…

Volviendo al libro, Mi dieta cojea se publicó hace apenas seis meses y ya va por la cuarta edición, lo que también delata que hay interés en saber qué comemos y cómo comemos, así como por desterrar mitos. Muchos de estos mitos ya están empezando a desaparecer, pero todavía hay mucho que divulgar, y libros como este ayudan, aunque puede parecer que se queda corto, ya que siguiendo las intervenciones del autor en los distintos medios de comunicación, podemos comprobar que tiene para hacer unos cuantos libros más.

No os vamos a comentar nada más sobre el libro porque lo que hay que hacer es leerlo, pero si antes queréis haceros una idea de qué podéis encontrar en sus páginas, os recomendamos acceder al canal de YouTube de Mi Dieta Cojea, donde vais a poder ver muchas intervenciones de Aitor Sánchez y descubriréis su mensaje y su forma de lanzarlo, cercana, irónica, atrevida y personalmente nos parece amena.

El libro Mi dieta cojea lo podréis encontrar en vuestra librería habitual, su precio en papel es de 16 euros, y si queréis la versión electrónica, no llega a 9 euros.

ISBN: 978-84-493-3245-6

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.