Premio «Alimentos de España al Mejor Vino 2017. Convocatoria

Se ha abierto la convocatoria para el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2017, pero sólo podrán participar los vinos que obtengan las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017 que tendrá lugar este mes de marzo en Madrid. Conoce aquí más detalles de este certamen enológico que pretende ensalzar los vinos de calidad españoles, vinos con Denominación de Origen Protegida o Indicación Geográfica Protegida.

Convocatoria

El Boletín Oficial del Estado del 28 de febrero de 2017 recoge la convocatoria del Premio «Alimentos de España al Mejor Vino, año 2017”, dirigida a las bodegas españolas que elaboren vinos enmarcados en alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) reconocidas por la Unión Europea. Estas bodegas o empresas elaboradoras de vino tienen que tener su sede principal en territorio español, y un detalle que deja fuera a muchos aspirantes, es que deben haber obtenido la mejor puntuación en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017 que organiza la Unión Española de Catadores.

Como ya os anunciamos en este post, el concurso enológico Bacchus 2017 abrió su convocatoria a finales del año pasado y se cerraron hace dos días, siendo hoy el último día de recepción de muestras. El certamen se desarrollará del 10 al 13 de marzo en el Casino de Madrid, una vez que se dé a conocer el medallero, os lo haremos saber.

Pues bien, sólo los vinos que hayan obtenido las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017 podrán optar a ganar el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2017, por lo que las inscripciones no se podrán realizar hasta que se publiquen los resultados del certamen enológico internacional. Se entiende que los cinco vinos que pueden optar al premio que otorga el MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) no pasan directamente a la competición, sino, que sus productores deberán realizar la pertinente inscripción.

Los candidatos tendrán como plazo para aceptar la candidatura y la declaración responsable, diez días hábiles desde que reciban la comunicación del órgano instructor, proporcionando todos los datos que se requieran, e imaginamos que también las correspondientes muestras.

El ‘Premio Alimentos de España al Mejor Vino’ está enmarcado en los Premios Alimentos de España que organiza cada año el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, igual que el Premio al Mejor Queso, el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra o el Premio al Mejor Jamón, galardones con los que pretenden poner en valor la calidad de los productos agroalimentarios que se producen en nuestro país.

Si queréis conocer más detalles o realizar alguna consulta, podéis acceder a la web del MAPAMA o directamente a la publicación del BOE a través de este enlace (Pdf).

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.