Mugcake de avellanas

Si tienes cinco minutos para prepararte el desayuno o la merienda y te apetece algo dulce, aquí tienes una idea, un bizcocho de avellana que puedes hacer en el microondas, y además directamente en la taza en la que te lo vas a comer, así que no ensuciarás cacharros en la cocina. Toma nota de esta receta de mugcake de avellanas con Nutella u otra crema de cacao, porque seguro que en alguna ocasión podrás recurrir a ella, incluso para improvisar un postre.

Mugcake de avellanas

Hemos vuelto a caer en la tentación de hacernos un bizcocho rápido en el microondas, uno de los mencionados ‘mugcake’ porque es un bizcocho que se hace en una taza, y como ya sabréis, se puede tener listo en menos de cinco minutos. Y compartimos la receta de este Mugcake de avellanas con vosotros, porque si sois de los que de vez en cuando se os antoja un dulce de este estilo y además os gustan estos frutos secos, os va a encantar.

Si habéis hecho anteriormente bizcochos en taza en el microondas, sabréis que se suelen hacer un poco a ojo, pues la idea es utilizar solo una taza en la que se cuece y se sirve el bizcocho, y una o dos cucharas para medir los ingredientes, y ya sabemos que eso es bastante impreciso, pero cuando le coges el truco y sabes qué ingredientes combinar y qué textura debe quedar, es muy fácil que salga bien. Así que animáis a probar, a practicar y a disfrutar de vez en cuando de un mugcake como este de avellanas, otra de las cosas buenas que tiene es que sabréis qué ingredientes lleva, no deja de ser un bizcocho casero.

Ingredientes (Por persona)

4 c/s de harina integral de avena, 6-8 c/s de bebida de avellana, 1 clara de huevo, 2 c/s de mantequilla o pasta de avellana, ¼ de c/c de levadura química, c/n de azúcar o el endulzante deseado, 1 c/s de crema de cacao y avellanas, 3 o 4 avellanas tostadas.

Elaboración

En una taza apta para microondas y con capacidad de unos 200 ml., pon la harina integral de avena, la bebida vegetal de avellana, la clara de huevo, la mantequilla o pasta de avellana, la levadura química y el endulzante deseado. Según la pasta de avellanas que se utilice, puede ser necesario endulzar más o menos, y también según el gusto de cada uno.

Sobre la mantequilla de avellanas, os recomendamos que la hagáis en casa con unas buenas avellanas tostadas y sin otros añadidos, aquí tenéis la receta para hacerla con Thermomix o con un robot de cocina similar. Si es menos potente también se puede hacer, pero quizá será necesario dejar reposar la máquina de vez en cuando para que no se queme.

Mugcake de avellanas

Introduce la taza en el microondas y programa 90-120 segundos a 800W, como hemos comentado en otras ocasiones, el tiempo puede variar según el microondas. Mejor probar primero con un minuto y medio y comprobar la cocción.

Prepara un poco de Nutella u otra crema de cacao y avellanas para untar, también puedes hacer la versión casera siguiendo esta receta. Pica unas avellanas tostadas para la decoración.

Acabado y presentación

Sirve una cucharada de crema de cacao y avellanas sobre el mugcake, y a continuación las avellanas picadas. Puedes tomar este bizcocho templado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.