Doce recetas de Navidad para disfrutar de un asado de carne

Para los que no entienden una comida navideña sin una buena carne asada, que son muchos, aquí os traemos algunas propuestas para que probéis nuevas creaciones culinarias, son doce recetas de Navidad para disfrutar de un asado de carne, entre las que podréis elegir distintos tipos de carne, aves como la pularda, el pavo, el pato o el pollo, y también de diferentes cortes de cordero, como la paletilla, la pierna o el costillar.

Carne al horno para Navidad

Estamos a una semana del día de Navidad, y seguramente en muchas mesas de ese día, así como de la Nochebuena, de San Esteban (en algunas regiones), de Nochevieja o de Año Nuevo, se dará protagonismo a alguna carne asada como plato principal. Quien sigue tradiciones, suele cocinar aves enteras asadas, como el pavo, la pularda, el capón… así como algunos corte de carne de cordero, como la pierna, la paletilla o el costillar. Aunque actualmente también se cocina pensando en que no haya quien se tenga que ‘conformar’ con pechuga de pavo en lugar de muslo, o que haya sobras de medio asado porque son pocos comensales, entre otras cosas. También se apuesta por cortes de carne de servicio individual o para dos o tres comensales.

En fin, que con el paso de los años se generan nuevas tendencias que quizá en un futuro se conviertan en tradiciones. En cualquier caso, la elección de una carne asada para Navidad estará en manos de muchos cocineros domésticos. Y si queréis ideas para hacer un plato nuevo, aquí os traemos doce recetas de Navidad para disfrutar de un asado de carne. No sólo es un un disfrute para el paladar el comer pavo, pularda, pollo, cordero u otra carne hecha al horno, además es muy cómodo para el cocinero, y fácil incluso para quienes se inician en la cocina, pues con una buena materia prima, sólo será cuestión de condimentar de forma equilibrada y dar el punto de cocción necesario.


A continuación podréis acceder a las recetas de Navidad de carnes asadas explicadas paso a paso, veréis que son fáciles de seguir. Esperamos que con estas doce propuestas encontréis la receta que estabais buscando, y que disfrutéis tanto cocinando como viendo la cara de satisfacción de vuestros invitados. Por si necesitáis complementar alguno de estos asados de carne con una guarnición, os recordamos el último recopilatorio de recetas de acompañamientos para los platos principales de Navidad, podéis verlo aquí.

Pollo relleno al horno

Pollo relleno al horno

Pavo de Navidad relleno de calabaza y setas

Pavo relleno de calabaza y setas

Pato a la naranja

Pato a la naranja

Pularda con trufa negra al Calvados

Pularda con trufa negra al calvados

Pularda rellena al horno

Pularda al horno

Pierna de cordero rellena con setas y pistachos

Pierna de cordero rellena con setas y pistachos

Costillar de cordero

Costillar de cordero lechal al horno

Cordero al horno

Pierna de cordero al horno

Paletilla de cordero

Paletilla de cordero al horno

Pierna de pavo con Oporto y naranja

Pierna de pavo con Oporto y naranja

Pierna de pavo al horno con hierbas provenzales

Pierna de pavo al horno con hierbas provenzales

Pierna de pavo asada con jengibre y romero

Pierna de pavo asada con jengibre y romero

¡¡¡Feliz semana y que los preparativos navideños cundan mucho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.