10 Recetas con leche de coco para el Lunes sin carne

Además de las diez recetas con leche de coco que podréis preparar para comer o cenar cualquier lunes que queráis para cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne (Meat free monday), aquí os dejamos una receta para hacer leche de coco casera. Este recetario es imprescindible para los amantes de los currys y de la leche de coco, para los vegetarianos y para los que no lo son, y para quienes quieran probar nuevas recetas fáciles de hacer y muy sabrosas.

Garbanzos con bimi y leche de coco

El recetario para el Lunes sin carne de esta semana está protagonizado por la leche de coco, un producto que podemos encontrar con facilidad en tiendas especializadas y en supermercados, y que cada vez es más popular en nuestra cocina, tanto para reproducir recetas de las cocinas asiática y caribeña, como para crear nuevos platos, adaptándolo a nuestro recetario, a nuestra despensa y a nuestros gustos. Pero además de comprarla, la leche de coco se puede hacer en casa, y es más fácil de lo que podáis pensar, aunque entretenido, pero siempre es muy satisfactorio, así que si os animáis a prepararla, aquí tenéis la receta de leche de coco casera.

Como podréis ver a continuación, hay varias recetas de curry, también hay recetas de pasta, de legumbres, de hortalizas, de cereales… son entrantes y/o platos principales que gracias a la leche de coco ganan en aroma, sabor y cremosidad, y no suelen faltar las especias. Bajo estas líneas tenéis 10 recetas con leche de coco para el Lunes sin carne y para cualquier otra ocasión, son recetas vegetarianas que gustarán a todos, y que además son fáciles de hacer. En su mayoría son platos que se hacen rápidamente, por lo que se pueden preparar entre semana sin problema.

Para quien prefiera cocinar el día de antes para poder sentarse a comer más tiempo (si tiene poco tiempo para comer por cuestiones laborales), aquí también encontrará interesantes propuestas, los currys ya mencionados, sopas, cremas, hummus… Ya lo sabéis, para acceder a las recetas con leche de coco que recopilamos en este post, y conocer su elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar sobre el nombre que aparece bajo la foto. Esperamos que probéis todos y cada uno de estos platos y que los disfrutéis.

Kale, portobello y coco

Kale, portobello y coco

Tallarines con shiitake y coco

Tallarines con shiitake y coco

Curry de tofu

Curry de tofu

Receta de curry de berenjenas

Curry de berenjenas

Receta de Curry de calabaza

Curry de calabaza

Garbanzos con bimi y leche de coco

Garbanzos con bimi y leche de coco

Sopa de melón, tofu y leche de coco

Sopa de melón, tofu y leche de coco

Hummus con leche de coco y shichimi togarashi

Hummus con leche de coco y shichimi togarashi

Trigo tierno y setas con jengibre y coco

Trigo tierno y setas con jengibre y coco

Crema de calabaza y coco

Crema de calabaza y coco (sin guarnición de gambas)

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.