Mug cake de plátano y avena para dos

Cuando apetece un pastelito o un bizcocho para desayunar y merendar y no hay tiempo material para prepararlo, siempre está la opción de hacer un mug cake, ya sabéis que se hacen en menos de cinco minutos en el microondas, así que el capricho está rápidamente satisfecho. Si además queréis que esté rico, podéis tomar nota de este mugcake de avena y plátano con sirope de chocolate.

Mug cake de plátano y avena para dos

Hacía tiempo que no preparábamos un mug cake o bizcocho en taza, así que aprovechando que teníamos unos plátanos maduros, que nos gusta incorporar la avena en nuestros desayunos o meriendas, y además daros ideas ricas y sanas, aquí tenéis un Mug cake de avena y plátano. Como podéis ver en el título, hemos puesto que es una receta para dos, pero eso dependerá de las necesidades de cada uno y de la composición de su desayuno o merienda.

Así que podéis adaptar esta receta de Mug cake de plátano y avena para dos a vuestras necesidades, en cualquier caso os va a encantar, ya veréis que es muy fácil de hacer y no se necesitan más de cinco minutos. En esta ocasión hemos pensado en pesar los ingredientes, aunque normalmente los mug cakes se hacen a ojo, a cucharadas, y hemos indicado las cantidades de las dos formas para quien lo necesite. Esperamos que después de probar este bizcocho de microondas nos contéis qué tal os han salido.

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros (150 gramos)
  • 6 c/s de copos de avena (50 gramos)
  • 2 c/s de azúcar (25 gramos) u otro endulzante al gusto
  • ¼ c/c de levadura química
  • 1 c/s de aceite de girasol
  • 6 c/s de leche (65 gramos)
  • c/n de canela.

Elaboración

Pela los plátanos, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora o en el tazón en el que vayas a hacer el mug cake, pero debe permitir utilizar la batidora eléctrica de manos. Añade los copos de avena, el azúcar o el endulzante que se desee y la levadura de repostería.

Añade también los líquidos, el aceite de girasol y la leche, y para terminar añade canela en polvo al gusto. Tritura hasta obtener una crema homogénea y no muy densa. Una vez en la taza, está listo para su cocción.

El tiempo puede variar según cómo sea la taza o cuenco que utilices, si es muy alta o más bien ancha. En nuestro caso necesitamos algo más de tres minutos a máxima potencia (800W), pero lo mejor es empezar programando dos minutos y después ir añadiendo tiempos, si es necesario, de 30 segundos.

Mug cake de plátano y avena para dos

Para comprobar si el bizcocho está hecho se puede pinchar con una brocheta. Normalmente recomendamos quedarse un poco corto más que pasarse, pues mientras se enfría puede terminar de estar al punto, manteniéndose jugoso. Una vez hecho, retíralo del microondas y deja templar o enfriar.

Acabado y presentación

Puedes desmoldar el mug cake de avena para dos y repartir cada porción en su plato, o se puede comer en la misma taza. Para servirlo puedes añadir un poco de salsa de chocolate, así será aún más irresistible, aunque no lo necesita, este bizcocho de avena y plátano en taza está delicioso.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

1 comentarios

  • Teresa - noviembre 19, 2016 - 12:05
    #1

    Me ha encantado, me parece que es ideal para la merienda. A mi marido seguro que también le encanta. Saludos, y os sigo. Tere.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.