P.A.N. Nueva revista para panaderos profesionales y panaderos caseros

El colectivo La PEPA (PEqueños Panaderos Afines) y la editorial Libros con Miga van a publicar una revista impresa e independiente, se trata de P.A.N., la nueva revista para panaderos profesionales y panaderos caseros que saldrá del horno la próxima primavera. Para hacer posible esta publicación han publicado el proyecto en una plataforma de micromecenazgo, todavía podéis participar.

PAN Revista

Pronto hará un año que nació La PEPA (Pequeños Panaderos Afines), un colectivo formado por idea panaderos profesionales con el objetivo de apoyarse como compañeros de un mismo oficio, separados por la distancia pero que gracias a las redes pueden acercarse y compartir información, además de contribuir desde sus panaderías a la concienciación sobre la importancia de los procesos de elaboración del pan, la calidad de la materia prima y el papel del panadero artesano para lograr un producto inmejorable. Podéis conocer más detalles sobre este colectivo y sobre sus primeras actividades a través de este post.

Hoy os queremos dar otra noticia protagonizada por La PEPA y Libros con Miga, editorial especializada en la promoción del conocimiento de saberes artesanos relacionados con la gastronomía, y es que se han unido para lanzar una revista impresa dirigida a todos los panaderos profesionales y también a todos los panaderos caseros que tantas inquietudes tenemos. La revista se llama P.A.N., y la idea es que el primer número salga la próxima primavera.

Para que este proyecto se convierta en realidad hace aproximadamente una semana lo colgaron en la plataforma de crowdfunding Verkami, y a falta de 32 días de la finalización de la campaña ya han superado el importe para la inversión solicitado, que se cifraba en 14.400 euros. Así pues, previsiblemente para el 25 de abril de 2016, se espera que la primera edición de la revista en papel salga del horno.

La revista P.A.N. estará escrita por panaderos que expondrán sus puntos de vista, sus historias, sus experiencias, sus inquietudes, y entre otras cosas, sus recetas. Será una revista de periodicidad semestral, y como característica principal se destaca y se garantiza la calidad, tanto del contenido, contando con un consejo de redacción formado por profesionales de distintos ámbitos, como del diseño, utilizando un papel más grueso, aunque en un formato de tamaño similar al de cualquier revista (más manejable), y con fotos e ilustraciones profesionales.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo en el que explican cómo nació la idea de crear la Revista PAN, una publicación independiente que satisfará buena parte de las inquietudes de los panaderos profesionales, de los panaderos caseros, y en general, de todos los apasionados por el pan de calidad.

A través de la plataforma Verkami podéis conocer más detalles sobre la puesta en marcha de la nueva revista sobre panadería artesana de calidad, cómo se distribuirán las aportaciones económicas (producción, impresión, reinversión), cómo garantizarán la sostenibilidad del proyecto a largo plazo, cómo ampliarán la participación en la revista, cómo funcionan las recompensas…

La revista P.A.N. saldrá oficialmente a la venta el 9 de mayo, previsiblemente, y el precio será de 15 euros, pero para los mecenas estará en abril como ya os hemos comentado. Nos parece una buenísima noticia que algunos de los mejores panaderos artesanos de nuestro país se hayan unido para promover el pan de calidad entre los colegas de profesión, entre sus admiradores y entre la población en general. Dada la respuesta que ha tenido su campaña de micromecenazgo, no hay duda de que la publicación va a ser un éxito.

Si queréis formar parte de este proyecto, aunque hayan alcanzado la financiación solicitada, seguirán hasta finalizar la campaña para conseguir el máximo de financiación posible, todo será invertido en la revista y en que sea aún más independiente, ni La PEPA ni Libros con Miga buscan obtener beneficios económicos con la revista P.A.N., su modelo se basa en que las personas que colaboren con la revista sean remuneradas.

Para ser mecenas de la nueva revista de pan de verdad, podéis acceder a su proyecto en Verkami a través de este enlace.

1 comentarios

  • Rodrigo Canche - agosto 26, 2019 - 04:43
    #1

    me interesa cualquier información o ejemplares de panadería

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.