Vol au vent con requesón, miel y almendras

Un volován es como una cestita de hojaldre que podemos rellenar con todo tipo de ingredientes, en esta ocasión lo utilizamos para hacer un postre de requesón con miel y almendra, es muy fácil y rápido de preparar, y además está delicioso.

Vol au vent con requesón, miel y almendras

El requesón con miel (o mel i mató) es uno de nuestros postre favoritos, y también de nuestra familia, por eso cuando nos reunimos muchas veces buscamos distintas formas de presentarlo, como este Requesón con higos. En esta ocasión hemos preparado Vol au vent con requesón, miel y almendras, y será uno de los postres que serviremos en las próximas fiestas navideñas.

Es una receta muy fácil de preparar aunque decidáis hacer los vol au vent o volovanes con hojaldre en casa, a continuación encontraréis una receta para elaborarlos. Por lo demás simplemente es cuestión de mezclar los ingredientes de forma equilibrada, y esto es al gusto de cada uno, principalmente en la cantidad de miel a añadir. Este queso fresco queda muy bien con distintos frutos secos, nueces, avellanas… pero en esta ocasión hemos elegido las almendras crudas y tostadas, esperamos que esta versión del requesón con miel en hojaldre os guste.

Ingredientes (6 comensales)

  • 6 vol au vents
  • 150 gramos de requesón
  • 30 gramos de almendra molida
  • 25 gramos de almendra granillo
  • 30 gramos de miel y un poco más para la presentación
  • 6 frambuesas
  • hierbabuena fresca.

Elaboración

Los vol au vents o volovanes puedes hacerlos como explicamos aquí o comprarlos ya hechos, tenlos preparados. Pon el requesón en un cuenco y desmígalo con un tenedor e incorpora la almendra molida.

En una sartén sin engrasar tuesta la almendra en granillo hasta que esté crujiente, entones incorpórala al requesón. A continuación añade la miel y mezcla bien para que todos los ingredientes se integren.

Vol au vent con requesón, miel y almendras

Si quieres que quede un postre muy dulce puedes añadir un poco más de miel al requesón, pero ten en cuenta que en el emplatado se pondrá un poco más.

Rellena los volovanes con el requesón sin prensarlo mucho, que quede suelto para que no sea empalagoso.

Acabado y presentación

Corona cada volován de requesón con una frambuesa y unas hojitas de hierbabuena, para terminar adereza con un hilo de miel y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.