Guía Michelin Tokio 2016

Michelin ha anunciado el lanzamiento de la Guía Michelin Tokio 2016, destaca la inclusión de un nuevo restaurante en la categoría de tres estrellas, tres en la categoría de dos estrellas y 17 restaurantes en la categoría de una estrella Michelin.

Cuía Michelin de Japón

Michelin ha anunciado el lanzamiento de la Guía Michelin Tokio 2016, una publicación que reseña los mejores hoteles y restaurantes que podemos encontrar en esta ciudad. Recordemos que el año pasado fue la primera edición de esta guía sin la mención de Yokohama y Shonan, algo lógico teniendo en cuenta la enorme oferta gastronómica con la que cuenta esta ciudad. Otra novedad que se introdujo el año pasado fue la inclusión de la cocina tradicional japonesa (washoku) en la selección de restaurantes Bib Gourmand, lo que provocó un incremento significativo de establecimientos con esta distinción.

La Guía Michelin Tokio 2016 vuelve a sumar un nuevo tres estrellas, se trata del Restaurante Kohaku del chef Koji Koizumi, del que se dice que ha logrado desarrollar una visión propia del Kaiseki, una comida ligera que antaño se servía en la ceremonia del té pero que ahora es como un entrante en los restaurantes japoneses. Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, ha alabado la cocina de este chef por su técnica, el uso de ingredientes de calidad y la refrescante falta de formalidad. Con la nueva inclusión el número de restaurantes tres estrellas Michelin se eleva a 13, Kohaku se suma a los restaurantes Makimura, Yukimura, Esaki, Ishikawa, Joël Robuchon, Kanda, Quintaesence, Ryugin, Sukiyabashi Jiro Honten, Saito, Yoshitake y Yamadaya.

En la categoría de dos estrellas Michelin se han incluido tres nuevos restaurantes, Beige Alain Ducasse, Dominique Bouchet y Momonoki, los dos primeros son establecimientos que ofrecen comida francesa y el último comida tradicional china. El número de restaurantes en esta categoría es de 51, a los restaurantes mencionados se les suman los siguientes establecimientos:

Ajiman, Crescent, Cuisine[s] Michel Troisgros, Daigo, Édition Koji Shimomura, Esquisse, Fukudaya, Fukuju, Goryukubo, Hamadaya, Hatsunezushi, Ichigo (Ginza), Jushu, Kadowaki, Kikuchi, Kikunoi, Kimura, KM, Kogetsu, Koju, Komuro, Kondo, La Table de Joël Robuchon, L’Atelier de Joël Robuchon, Le Mange-Tout, L’Effervescence, L’Osier, Mizutani, Narisawa, Okamoto, Pierre Gagnaire, Ren, Ryuzu, Sant Pau de Carme Ruscalleda, Sawada, Seisoka, Seizan, Sekiho-tei, Shigeyoshi, Sukiyabashi Jiro (Roppongi), Taku, Toyoda, Tsujitome, Uchitsu, Umi, Waketokuyama, Yunke y Zurriola, este último restaurante está dedicado a la cocina española.

En la categoría de una estrella Michelin un total de 17 restaurantes obtienen su primera estrella, Abysse, Azure45, Benoit, Da Olmo, Florilége, Fukuda, Ichita, Kitafuku (Ginza), Le Moment, Le Sputnik, Soshian, Tirpse, Tsuta, Uzumaki, Yamori, Yoshizawa y Zen. A pesar de que se han concedido muchas estrellas, el número de restaurantes con una estrella se ha reducido en ocho con respecto al año pasado, por lo que ahora podemos encontrar 153 establecimientos en esta categoría. Los citados que han recibido su primera estrella Michelin se suman a los siguientes restaurantes:

Abe, Adachi naoto, Amour, Ànu Retrouvez-vous, Aroma-Fresa, Bird Court, Bird Land, Bon Chemin, Bulgari, Casa Vinitalia, Chez Olivier, Chic Peut-Être, Chiso Sottaku, Den, Faro, Feu, Fukamachi, Fukumoto, Fureika, Fushikino, Gentil H, Ginya, Hasegawa, Hashimoto, Hatanaka, Hifumian, Higuchi, Hirosaku, Hishinuma, Hiyama, Hommage, Hosokawa, Ibuki, Icaro, Ichi, Ichie, Ichigo (Azabu), Ichikawa, Ichimonji, Ichino, Ichirin, Imafuku, Imamura, Ishibashi, Ishibasi (bis), Ishigaki Yoshida, Isshin, Itosho, Izumi, Jean-Georges, Kagura, Kanesaka, Kasane, Katsuzen, Kien.

Kifu, Kitafuku (Akasaka), Kodama, Kuwano, La Bombance, La Fins, La Primula, La Tour d’Argent, L’Alchimiste, L’Anneau d’Or, L’Asse, Lauburu, Le Bourguignon, Le Coq, L’Embellir Naoto Kishimoto, Les Chanterelles, Les Enfants Gâtés, Les Saisons, Liberté a Table de Takeda, Lugdunum Bouchon Lyonnais, Maison Paul Bocuse, Masa’s Kitchen, Masuda, Mitsuta, Monnalisa, Motoyoshi, Nagazumi, Nakajima, Nakamura, Nakasei Uchimise, Nodaiwa, Obana, Ogasawara Hakushaku-tei, Ohara, , Ohara’s, Okina, Okuda, Ostü, Ozaki, Pachon, Piatto Suzuki, Ranjatai, Requinquer, Rokkaku, Sakuragawa, Sasada.

Sasuda. Seiju, Seika Kobayashi, Sekine, Sense, Shin, Shofukuro, Shunso, Signature, Suzuki, Suzuki (bis), Suzunari, Tagetsu, Tamawarai, Tan-tei, Tapas Molecular Bar, Tateru Yoshino, Tatsumura, Tenmasa, Tokami, Toriki, Torishiki, Totoya Uoshin, Trois Flèches, Uchiyama, Uemura, Uotoku, Yamaji, Yamanochaya, Yamasaki, Yorozuya Okagesan, Yoshifuku, Yoshihashi, Yotaro y Zuisetsu.

En la categoría de Restaurantes Bib Gourmand de Tokio, restaurantes en los que se puede disfrutar de una buena comida por un precio inferior a 5.000 yenes (unos 38 euros), encontramos 343 establecimientos, 18 más que el año pasado, aunque en esta categoría ha habido muchos movimientos, ya que se han incluido 83 nuevos restaurantes pero han desaparecido 65, dos de ellos por haber logrado obtener su primera estrella y el resto por no cumplir con las expectativas de los inspectores de la guía roja para ser considerados Bib Gourmand. Podéis conocer más detalles de la nueva guía y conocer todos los restaurantes de las distintas categorías a través de la página web de Michelin Japón.

Foto | Today

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.