Cortador de espaguetis rizados de verduras OXO

Hand-Held Spiralizer es el nombre de un cortador de tallarines de hortalizas y frutas que comercializa OXO. Este tipo de utensilios de cocina están siendo muy demandados para aumentar el consumo de alimentos saludables, que se hacen más apetecibles (para algunos) dándoles esta presentación.

Spiralizer OXO

Los utensilios de cocina diseñados para cortar espaguetis o tiras finas y largas de verduras, así como espirales o formas similares, están teniendo mucho éxito. Cada usuario de este tipo de utensilios tendrá sus motivos, por dar una presentación original a las hortalizas, por conseguir que los niños o los adultos que no comen verduras las disfruten de otro modo, por facilitar el corte y atractivo del emplatado… en fin, la cuestión es que cada vez hay más cortadores de vegetales como el Spiralizer, el Spiralfix, el Spiral Cutter, el sacapuntas de verduras…

Y hoy os queremos mostrar otro modelo, este llega de la mano de la firma de utensilios de cocina OXO y se llama Hand-Held Spiralizer. Como podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, tiene un diseño moderno, es pequeño y manejable, podréis ver cómo se utiliza a continuación, en un vídeo.

Zanahoria, remolacha, calabacín, batata… estas son algunas de las hortalizas con las que se podrán obtener tallarines rizados con el cortador de OXO. Todos los diseñadores de este tipo de herramientas de cocina argumentan que es ideal para animar a comer de una forma más saludable, de introducir las verduras y hortalizas haciéndolas más atractivas para los comensales.

El diseño del Spiralizer de OXO pretende ser ergonómico, que su agarre se fácil con una sola mano mientras que con la otra se sostiene la hortaliza a la que se le debe dar vueltas para conseguir los espaguetis rizados, el cortador tiene un cinturón antideslizante para ello. Además, como es habitual con las mandolinas, este cortador lleva un accesorio para poder aprovechar casi la totalidad de la hortaliza, cuando queda una pequeña porción se puede colocar sobre la hortaliza y continuar girando y así evitar cortes en los dedos con las cuchillas.

El cortador de espaguetis rizados de verduras OXO está fabricado en plástico resistente (libre de BPA) y acero inoxidable, y tiene unas medidas de 8’9 x 7’6 x 7’6 centímetros. Tiene un diámetro suficientemente ancho como para poder cortar distintos tipos de hortalizas y frutas y además de diferente calibre.

Se puede introducir en el lavavajillas para su limpieza, pero este tipo de cortadores, como los ralladores, siempre es recomendable lavarlos en cuanto se terminan de utilizar para que se limpien con más facilidad incluso a mano. Sobre su precio, podéis encontrar el Hand-Held Spiralizer en la tienda de OXO, así como en otras tiendas de utensilios por uno 13-14 euros al cambio.

4 comentarios

  • Neus - agosto 21, 2016 - 16:51
    #1

    Es una maravilla! Los he probado todos y Este es el mejor. No tengo en cuenta el Spirali, porque es mucho mas aparatoso y de mucho mayor precio. Yo lo tengo, pero me llevo el espiralizador de Oxo cuando no estoy en casa y va tan bien como el Spirali, aunque es un poco mas lento.

    Responder
  • Amaya - septiembre 12, 2016 - 14:17
    #2

    Yo tambien lo tengo, pero aparte del calacacin , patatas , remolacha….que me salen bien…aunque tiene su misterio(tamaño, sobre todo el diametro..).Me podeis informar como lo hago con las zanahorias…GRACIAS

    Responder
  • Marina - septiembre 28, 2016 - 18:00
    #3

    Yo estoy igual, la zanahoria soy incapaz de hacerla, alguien sabe como?

    Responder
  • Cheflee - enero 12, 2017 - 13:31
    #4

    Mete la zanahoria 1 minuto en el microondas y se ablanda un pelin para spaguetizarla.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.