Truco de Cocina: Utilizar el microondas para mantener la comida caliente

El microondas puede resultar un buen recurso para dejar una comida que esté preparada pero no se va a comer enseguida, y que no se enfríe. Es un espacio pequeño que queda bien cerrado, por lo que es más fácil que se conserve el calor.

Truco de cocina

Nos gustaría saber cuántos de vosotros utilizáis el truco de cocina del que os vamos a hablar en esta ocasión, ya que nos ha sorprendido, leyendo The Kitchn, que consideren que utilizar el microondas para mantener la comida caliente es un truco, pero ¿por qué no? Nosotros lo hacemos a menudo, a pesar de que hay otros sistemas más eficientes para mantener la comida caliente, introducirla en el microondas cuando el tiempo de espera va a ser muy corto es lo más rápido.

En The Kitchn hablan de introducir en el microondas la comida que se pide a domicilio, si se da el caso de que traen la comida y no se está en disposición de empezar a comer, para evitar tener que recalentarla después se introduce en el pequeño electrodoméstico y se cierra, de modo que se aísla y se mantiene el calor más tiempo que si se deja sobre la encimera, claro, y mucho más si hay cantidad.

Aunque en nuestra casa no es habitual pedir comida a domicilio (tampoco hay una oferta interesante en nuestro entorno), utilizamos este truco, por ejemplo, cuando preparamos varios platos, el primero que está terminado lo dejamos en el microondas, a la espera de que esté hecho el resto. Claro, esto es si la comida está emplatada, no en la cazuela o en la olla, pues en ella se conserva mejor el calor.

Debemos añadir que según la temperatura que haya en la cocina o el tiempo que el plato deba esperar para comer, antes de introducirlo en el microondas lo ponemos en marcha unos minutos para que su interior esté más caliente y así sea más eficiente. Sólo habrá que tener cuidado de que nadie en casa ponga en marcha el microondas por error.

Seguramente este truco de cocina lo practicará mucha gente, en parte orientados porque el horno convencional, después de haber estado en marcha es un buen recurso para mantener una comida caliente, es más, a veces se enciende el horno a baja temperatura para después utilizarlo con este objetivo, sobre todo cuando realizamos comidas festivas con muchos invitados.

Claro, el horno convencional también puede servir para mantener la comida más caliente que si se deja en la encimera de la cocina, como el microondas, pero al tener un volumen mayor la concentración de calor será menor y la efectividad también se verá disminuida.

Si no habéis probado este sistema, ya sabéis que tenéis la opción de utilizar el microondas para mantener la comida caliente unos minutos más que si la dejarais en la encimera, con lo que se puede evitar tener que recalentarla, pues esto a veces puede hacer que se pierda toda la gracia de un plato.

Foto | Kai Chan Vong

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.